José María López Conesa presenta su libro El incesto y otros relatos el martes 26 de septiembre en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libroEl incesto y otros relatos, de José María López Conesa, tendrá lugar elmartes 26 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44).Interviene, junto al autor, el escritor y editor Paco López Mengual.

José María López Conesa (Molina de Segura, 1945), licenciado en Filología Románica, diplomado en Ciencias Bíblicas y profesor emérito, es un entusiasta narrador de sucesos sacados de la realidad que combina con su gran imaginación. Ha ejercido su tarea de profesor en diversos institutos de la Región de Murcia. Ha participado en programas de radio y colaborado en prensa escrita, así como en diversas revistas y antologías literarias. Es autor de novelas, cuentos y poesías.

En la presente obra, publicada por la editorial Tirano Banderas, el lector podrá disfrutar con la recopilación de algunos de sus cuentos, relatos y ensayos de índole costumbrista producto de su prolífica trayectoria literaria.

Reseña de Rubén Castillo (extracto):

"El incesto y otros relatos está formado por la asombrosa cantidad de 38 historias, que cubren un amplio abanico temático y que, desde la sencillez expresiva, tratan de alcanzar el corazón de sus lectores.

Unas veces nos encontraremos con vidas grises y fracasadas (tanto doméstica como laboralmente) que desembocan en una conclusión explosiva (El cerrador de botes); otras, con ingenuas fábulas protagonizadas por niños, que nos instalan en un espacio narrativo de extremo candor (El guardián del bosque); otras, en acosos escolares que terminarán sacudiendo a la sociedad (El negrito de Siria); otras, con músicos del Este que vienen a España para tratar de ganarse la vida con su instrumento y que, entre otras cosas, encuentran aquí el amor (El violinista callejero).

En este arco iris de argumentos, José María López Conesa introduce bastantes veces el humor."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES