La campaña #NOesNO del Ayuntamiento de Molina de Segura lucha contra las agresiones sexuales en fiestas

La iniciativa, que se lleva a cabo por segunda año consecutivo, estará presente en las diversas actividades festivas

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña #NOesNO contra las agresiones sexuales en fiestas, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de la localidad.

La Alcaldes, Esther Clavero, ha explicado que el objetivo principal es sensibilizar a toda la ciudadanía para la erradicación de la violencia sexual en las fiestas de Molina de Segura. La regidora municipal ha defendido el derecho de la mujer a pasarlo bien en un entorno seguro y libre de cualquier tipo de agresión.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, ha precisado la Concejala de Igualdad, Rocío Balsalobre Sánchez, se suma a la campaña de repulsa contra las agresiones sexuales en fiestas con el hashtag NOesNO con el objetivo de tener unas fiestas en paz, donde la diversión sea el único hecho noticiable.

El consistorio molinense ha editado abanicos con el #NoesNO, que han empezado a ser repartidos en distintos puntos del municipio. La finalidad con este sencillo gesto es que el mensaje llegue al máximo de población posible. Además la pancarta de la campaña, que ya puedo verse el pasado año, volverá a estar ubicada en la zona de barras.

Un "Rol Up", con el lema de la campaña estará también presente en Plaza Europa, el miércoles 13 y el jueves 14 de septiembre, dentro de las actividades "Plaza Joven". Esta colaboración con la Concejalía de Juventud permitirá acercar el mensaje #NoesNO, a la población joven de Molina de Segura.

La campaña continuará activa después de las fiestas, como cumplimiento del IV Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento, que reseña como objetivo prioritario la erradicación de la violencia contra la mujer a través de la sensibilización social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES