Fiestas Patronales de Molina de Segura Septiembre 2017

Las plantillas de Policía Local y Policía Nacional trabajarán al completo y reforzarán la vigilancia en las distintas actividades del programa de fiestas

El dispositivo contempla la instalación de maceteros y obstáculos fijos y móviles en plazas y calles peatonales con mayor afluencia de personas

El solar situado a la espalda de Alifrut-Hierros Paredes se habilitará como aparcamiento disuasorio con capacidad para unos mil vehículos

El Dispositivo Especial de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Servicios Municipales de las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2017 ha sido presentado en rueda de prensa hoy martes 5 de septiembre por la Alcaldesa, Esther Clavero Mira, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Miñana Hurtado, el Subinspector Jefe de la Policía Local de Molina de Segura, José Pérez Almagro, y el Inspector Jefe de la Policía Nacional en Molina de Segura, Pedro Arbizu Bonel.

La finalidad de este dispositivo es contribuir al mantenimiento de la seguridad pública en las Fiestas Patronales y establecer la colaboración y coordinación necesaria entre los distintos cuerpos de policía, incorporando al mismo tiempo las capacidades de todas las concejalías y servicios municipales.

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, agradece la colaboración de molinenses y visitantes y solicita comprensión por todas las molestias que, sin duda, producirán los distintos actos y actividades a celebrar con la consiguiente modificación del uso habitual de calles y plazas. La regidora municipal ha pedido "que no se estacione en los lugares señalados y especialmente en aquellas calles que, aun estando cortadas, puedan tener acceso los vehículos de emergencias. Asimismo, recomienda moderación en el consumo de alcohol y no conducir nunca si se ha bebido".

Las plantillas de Policía Local y Policía Nacional trabajarán al completo y estarán en la calle para reforzar la vigilancia en las distintas actividades del programa de fiestas. Igualmente se incrementará la presencia y visibilidad policial con agentes patrullando las calles, tanto uniformados como de paisano, en los lugares de mayor concentración de personas.

El dispositivo contempla la instalación de maceteros y obstáculos fijos y móviles en plazas y calles peatonales con mayor afluencia de personas, así como en las zonas donde se celebren eventos con gran afluencia de público, garantizando siempre la entrada y salida de los vehículos de emergencia.

Todas las medidas de seguridad adoptadas buscan garantizar la seguridad en sentido amplio, evitar infracciones penales y administrativas y evitar atentados terroristas con vehículos pesados, impidiendo, o al menos dificultando, el acceso de vehículos destinados al transporte de mercancías en las zonas de gran concurrencia de público.

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Miñana Hurtado, solicita la colaboración vecinal y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad. Miñana ha pedido que se disfrute de las fiestas de manera responsable, respetando los lugares destinados al paso de vehículos de emergencias y cumpliendo con las normas de convivencia.

Durante el período de fiestas, se llevarán a cabo restricciones de estacionamiento y circulación en diversas calles de la ciudad, se habilitarán paradas de autobús alternativas y los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja participarán en todos los actos más relevantes y multitudinarios.

El operativo sanitario contempla la instalación, los días que apertura las barras, de un Hospital de Campaña en la pista cubierta del Colegio de la Consolación. Este hospital contará con una U.V.I., con un médico, un enfermero y un técnico en emergencias sanitarias (T.E.S.). Además habrá un enfermero y una Ambulancia de Soporte Vital Básico atendida por entre cuatro a ocho socorristas. En determinadas zonas, como el recinto ferial, habrá una Ambulancia de Soporte Vital Básico que se reforzará los dos Días de la Infancia con una Ambulancia de Soporte Vital Avanzado.

Fernando Miñana Hurtado, recomienda, en la medida de lo posible, no utilizar los vehículos particulares para desplazarse por el casco urbano durante los días festivos, "ya que los problemas habituales de tráfico se ven agravados en estas fechas debido a las restricciones de circulación en algunas calles". Como aparcamiento disuasorio, con capacidad para unos mil vehículos, ha sido habilitado el solar situado a la espalda de Alifrut-Hierros Paredes, con entrada y salida por CN-344 (Carretera de Alguazas) a la altura del paso a nivel y la antigua estación de tren.

Con motivo de las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2017, la Policía Local ha diseñado un Dispositivo Especial de Tráfico, cuya información se recoge a continuación.

TRÁFICO

Relación de calles y lugares en que la circulación de vehículos y/o el estacionamiento resultarán afectados:

Calle Jesuita Hernández Pérez: estacionamiento y circulación prohibida los días 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17 y 18 (excepto garajes) de 20.00 a 08.00 horas. Los días 8, 9, 10, 15, 16, 17 y 18, solo podrán acceder a los garajes hasta las 23.00 horas).

Calle Profesor Joaquín Abellán: estacionamiento y circulación prohibida los días, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17 y 18, a partir de las 21.00 horas, hasta madrugada.

Calle Estación, de N-301 a Calle Mayor: en función de las circunstancias, necesidades y tipo de actividad se realizarán cortes intermitentes de tráfico.

Día 09 de septiembre (Sábado de Mercado) Y día 15 de septiembre (viernes), por Mercado Semanal Adelantado: Prohibido el estacionamiento y circulación en toda la zona habitual del Mercado Semanal, incluyendo estacionamiento exterior en C/ Jesuita Hernández Pérez.

Día 16 de septiembre (sábado), por Desfile de Carrozas: Prohibido el estacionamiento y circulación, a partir de las 17.00 horas, en todo el recorrido: Avenida del Chorrico, de Menéndez Pidal a Ronda Norte, Chorrico, Gutiérrez Mellado, Serrerías, Avenida de Madrid y Calle Mayor.

Día 17 de septiembre (domingo), por Procesión: Prohibido el estacionamiento y circulación, a partir de las 18.00 horas, en todo el recorrido habitual: Plaza Iglesia Asunción, calles Consolación, Antonio Lacárcel, Plaza Inmaculada, Sepulcro, Mayor, Estación, Paseo Rosales, Plaza Región Murciana, Cultura, Pensionista y Plaza Iglesia.

Día 18 de septiembre (lunes), por Romería de bajada de La Virgen: Prohibido el estacionamiento y circulación, a partir de las 18.00 horas, en las siguientes calles: Plaza Iglesia Asunción, Pensionista, Cultura, Mayor, Atenza, Carretera de Alcantarilla y Plaza de la Ermita.

Día 01 de octubre (domingo), por Gran Premio de Motocross: Desvío de tráfico sentido Molina de Segura para el tráfico procedente de Fortuna por RM-A5, estableciendo itinerario alternativo por:

Desvío por C/ Cezanne, C/ Brasil y vuelta a RM-A5.

Se habilitarán estacionamientos en:

Motos y vehículos de dos ruedas. Aparcamiento Supermercado Aldi y vial auxiliar RM-A5.

Vehículos. Viario interior de Los Conejos y La Quinta.

APARCAMIENTO DISUASORIO. Se habilitará un aparcamiento disuasorio convenientemente iluminado con capacidad para unos mil vehículos en el solar situado a la espalda de Alifrut-Hierros Paredes, con entrada y salida por CN-344 (Carretera de Alguazas) a la altura del paso a nivel, y por la Balsa del Lino por la sede de Cruz Roja. Se trata por tanto de un lugar cercano a la zona de fiestas (Parque de la Compañía, Jesuita Hernández, Joaquín Abellán y Paseo Rosales), y se pretende aumentar la oferta de estacionamientos y descongestionar el casco urbano.

AUTOBUSES

Se recomienda el uso de la Estación de Autobuses como parada principal en todos los días y horas anteriormente reseñados, aunque también se habilitarán paradas excepcionales en Avenida de la Industria con Parador del Niño, Antigua Estación de FF.CC. (Cruz Roja) y Fátima.

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