Las Fiestas Patronales llegan el miércoles con un taller gastronómico, una exposición fotográfica de trajes regionales y una exhibición de gimnasia rítmica

El cocinero Eulogio Campillo impartirá unas amenas clases de cocina con recetas inspiradas en textos y poemas de Miguel Hernández y Gloria Fuertes

El programa de las Fiestas Patronales de Molina de Segura para el miércoles 6 de septiembre llega marcado por la gastronomía, con un taller para adultos en recuerdo de Miguel Herández y Gloria Fuertes, la inauguración de una exposición fotográfica de trajes regionales en el MUDEM y una exhibición de gimnasia rítmica en la Plaza de España.

El Restaurante "La Chimenea" (Plaza de la Cerámica n° 2) acogerá a partir de las 18.30 horas, bajo la dirección de su prestigioso cocinero Eulogio Campillo, un taller gastronómico y literario que rinde homenaje a Miguel Hernández, al cumplirse este año el 75 aniversario de su muerte, y a Gloria Fuerte al celebrar en 2017 el centenario de su nacimiento. Este taller se realiza en el marco del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura.

Eulogio Campillo, con la colaboración de Esfera Teatro, impartirá unas amenas y "deliciosas" clases de cocina con recetas inspiradas en textos y poemas de Miguel Hernández y Gloria Fuertes, que los participantes podrán degustar tras su elaboración. Esta actividad, cuyo precio se ha fijado en 10 euros, requiere la participación de un mínimo de 8 personas adultas y un máximo de 25 por sesión.

Las actividades festivas de este miércoles proseguirán a las 19.30 horas, en la Plaza de España, con una exhibición de gimnasia rítmica, a cargo de la Agrupación Molinense de Gimnasia Rítmica. A las 20.30 horas el nuevo presbítero de la Iglesia de la Asunción, Damián López González, oficiará en el templo molinense una Misa Solemne.

El programa de las Fiestas Patronales del miércoles se cerrará con la inauguración, en la Sala de Exposiciones del MUDEM, de una muestra fotográfica en la que se propone al visitante un viaje por las diferentes regiones españolas a través de los trajes tradiciones del folclore de cada comunidad. Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre, está organiza por el Grupo de Coros y Danzas de Molina de Segura "Asociación Regional Francisco Salzillo", con la colaboración de FACYDE.

El Barrio de San Roque, por otro lado, comienza este miércoles sus tradicionales fiestas, que se prolongarán hasta el 10 de septiembre. A las 20.00 horas está previsto un acto vecinal para celebrar el final de las obras de la Calle Oriente. El acto se cerrará con la actuación de "Molina Brass".

FIESTAS PATRONALES DE MOLINA DE SEGURA ACTIVIDADES DEL MIÉRCOLES 6 DE SEPTIEMBRE

18:30 h. En el Restaurante "La Chimenea" (Plaza de la Cerámica), Taller de gastronomía y literatura, en recuerdo de Miguel Hernández y Gloria Fuertes, para adultos, a cargo del cocinero del Restaurante La Chimenea Eulogio Campillo, en colaboración con Esfera Teatro.

19:30 h. En la Plaza de España, Exhibición de Gimnasia Rítmica, a cargo de la Agrupación Molinense de Gimnasia Rítmica.

20:30 h. En la Iglesia de la Asunción. Misa solemne del nuevo presbítero, Blas Damián López González.

21:00 h. En la Sala de Exposiciones del Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), inauguración de la exposición fotográfica de trajes regionales del Folclore de España. Organiza: Grupos de Coros y Danzas de Molina, en colaboración con FACYDE. Del 6 al 20 de septiembre.

FIESTAS BARRIO DE SAN ROQUE ACTIVIDADES DEL MIÉRCOLES 6 DE SEPTIEMBRE

20:00 h. En la Calle Oriente, acto vecinal de celebración de las obras de la calle Oriente, con la actuación del grupo "Molina Brass".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES