El Ayuntamiento de Molina de Segura presenta una nueva campaña de sensibilización contra el abandono de animales

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy martes 18 de julio

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha unacampaña de sensibilización contra el abandono de animales, que se lleva a cabo en colaboración la Asociación Protectora de Animales de Molina de Segura (APAMS) y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy martes 18 de julio, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez, el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia (COLVET Murcia), Fulgencio Fernández Buendía, y la Presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Molina de Segura (APAMS), Laura Belda Soto.

La campaña es fruto de la voluntad de la gran mayoría de la ciudadanía de Molina de Segura, en la lucha por el bienestar de los animales, con el propósito de evitar su abandono y sufrimiento.

La Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez, ha invitado "a todos los ciudadanos del municipio a que demuestren su respeto y amor a los animales denunciando cualquier tipo de acción que les pueda producir sufrimiento". Asimismo ha señalado que "los abandonos constituyen un delito en nuestro Código Penal (Ley 10/1995, art. 337 bis)".

Por su parte, la Alcaldesa, Esther Clavero, ha recordado "que el Ayuntamiento de Molina de Segura cuenta desde hace unos meses con una nueva Ordenanza Municipal de Tenencia y Bienestar Animal, con la que hemos dado un salto cualitativo en el municipio en materia de protección y bienestar de los animales".

DATOS SOBRE ANIMALES EN MOLINA DE SEGURA

- Perros censados, hasta enero de 2017, según el COLVET: 9.217.

- Animales abandonados en la vía pública (perros, gatos, equinos, porcinos…): 137.

- Animales extraviados en la vía pública y recuperados por su propietario en el Centro Zoosanitario Municipal: 52.

- Animales entregados por propietarios en el Centro Zoosanitario Municipal: 25.

- Animales adoptados y acogidos: 127.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES