El Programa de Voluntariado Ambiental de Molina de Segura ¡Voluntari@s Naturalmente! invita a construir cajas nido para pequeñas aves el sábado 24 de junio

La Concejalía de Medio Ambiente organiza esta actividad, a partir de las 09.00 horas, en el Soto de la Hijuela

En las dos jornadas anteriores los voluntarios y voluntarias colaboraron en la recuperación de balates en el Parque Ecológico Vicente Blanes y en el seguimiento de aves migratorias y anillamiento en Las Lagunas de Campotejar

El Programa de Voluntariado Ambiental ¡Voluntari@s Naturalmente!, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, propone una nueva actividad de reparación, construcción y colocación de cajas nido para pequeñas aves y murciélagos, que tendrá lugar el sábado 24 de junio, a partir de las 09.00 horas (salida a esta hora desde Plaza de España), en el Soto de la Hijuela, junto al Río Segura. Con estas cajas nido se facilita la nidificación de las aves, proporcionándoles espacios seguros, al tiempo que se conoce las diferentes especies que utilizarán estas cajas y que son características de la ribera del río o de las zonas de huerta.

La actividad va dirigida a todas aquellas personas mayores de 14 años interesadas en la conservación de los espacios naturales. Pueden realizar su inscripción a través de la página web del Ayuntamiento www.molinadesegura.es.

En la jornada que tuvo lugar en abril, los voluntarios colaboraron en la recuperación y consolidación de los balates de las terrazas de cultivo tradicional del Parque Ecológico Vicente Blanes, construcciones tradicionales que crean diversidad biológica y sirven de refugio a pequeños animales. En el mes de mayo realizaron el seguimiento de aves migratorias de Las Lagunas de Campotéjar y, gracias a la colaboración de la Asociación de Naturalistas del Sureste, conocieron cómo se desarrolla una jornada de anillamiento científico.

"Agradecemos a los voluntarios y voluntarias el trabajo realizado, el interés y dedicación que mostraron una vez más y les animamos a seguir colaborando y difundiendo el valor del espacio que han ayudado a conservar", señala la Concejala de Medio Ambiente, Purificación Carbonell Capel.

Las actividades de este programa se desarrollan el último sábado de cada mes y, tras la propuesta de junio, regresa tras el verano con las siguientes propuestas:

- SÁBADO, 30 DE SEPTIEMBRE: MEJORA DEL EQUIPAMIENTO PARA EL USO PÚBLICO DEL PARQUE ECOLÓGICO VICENTE BLANES. Actuaciones en el arborétum, estanque y senderos del parque.

Horario: de 10.00 a 13.00 h.

Punto de encuentro: Área recreativa del Parque Ecológico Vicente Blanes. Salida desde Molina: Parada Bus, puerta Concejalía de Medio Ambiente, en Avda. de Madrid, n° 3. Traslado: Autobús gratuito / medios propios.

- SÁBADO, 28 DE OCTUBRE: HABILIZACIÓN DE UN SENDERO POR EL SALADAR DE LAS LAGUNAS DE CAMPOTÉJAR. Labores de desbroce y arreglo del firme del sendero destinado al conocimiento de la vegetación de esta zona de humedal.

Horario: de 10.00 a 13.00 h.

Punto de encuentro: Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar.

Salida desde Molina: Plaza de España. Hora: 09.30 h.

Traslado: En bicicleta / medios propios.

SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE: MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LOS SOTOS DEL RÍO SEGURA. Plantación de especies autóctonas de ribera.

Salida desde Molina: Plaza de España. Hora. 09.30 h.

Traslado: A pie /medios propios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES