El Ayuntamiento de Molina de Segura presenta una nueva APP de los Espacios naturales

La aplicación, que ha sido presentada en rueda de prensa hoy lunes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, dará a conocer los espacios naturales municipales

La APP de Espacios Naturales de Molina de Segura (http://espaciosnaturales.molinadesegura.es/), promovida por las concejalías de Medio Ambiente y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Ayuntamiento molinense, ha sido presentada en rueda de prensa hoy lunes 5 de junio, en la Sala de Prensa.

Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de TIC, Fernando Miñana Hurtado, y la Concejala de Medio Ambiente, Purificación Carbonell Capel.

Molina de Segura cuenta con un Medio Natural propio, que es necesario dar a conocer para una mejor conservación y gestión. "En la realidad actual que estamos viviendo con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), creemos necesario su uso como recursos audiovisuales, informáticos y telemáticos en el ámbito de la conservación de la naturaleza y la educación ambiental", explica la Alcaldesa.

En el Proyecto de medio ambiente sobre Desarrollo del Conocimiento a través de las TIC, iniciado a finales de 2015, se proponían tres líneas de trabajo:

Puesta en valor de los equipamientos de uso público de espacios naturales y de educación ambiental, como son el Centro de Información y Acogida de Visitantes de Lagunas de Campotéjar y el Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano, próximo al Parque Ecológico Vicente Blanes.

Creación del Mapa georeferenciado sobre Biodiversidad de Molina de Segura.

APP aplicada a los Espacios Naturales de Molina de Segura.

Con la APP aplicada a los Espacios Naturales de Molina de Segura, se consigue disponer de un medio totalmente gratuito diseñado para teléfonos móviles (Iphone y Android), tabletas y otros dispositivos móviles, que dé a conocer el patrimonio natural de la localidad, a la vez que persigue ayudar al visitante en su disfrute de ocio y entretenimiento.

Esta aplicación cuenta con secciones como: Qué observar, con una sencilla frase de lo más destacado de cada espacio natural; descripción de cada espacio natural, con las especies más representativas de fauna y flora; instalaciones o equipamientos de uso público de que dispone; enlace a wikiloc para realizar una ruta ya marcadacon puntos de parada y fotografías para orientar la marcha; la sección cómo llegar; y un apartado para ver fotos.

Con el lema Explora los espacios naturales de Molina, se podrá conocer su rica y variada flora, observar su escondida y apasionante fauna, adentrarse por senderos naturales para descubrir nuevos paisajes y bellos rincones del mundo rural, y encontrarse con sus gentes.

Los espacios naturales y senderos que aparecen en esta Aplicación son:

- Parque Ecológico Vicente Blanes. Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano

- Humedal de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo

- Río Segura y sus sotos

- Áreas recreativas de los espacios naturales

- Equipamientos de educación ambiental

- Vía Verde del Noroeste

- Corredor verde La Fuente

- Sendero natural Sierra del Águila- PR-MU73

- Sendero natural Rambla del Chorro- PR-MU72

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES