El Ayuntamiento de Molina de Segura celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en Las Lagunas de Campotéjar el domingo 4 de junio

La Concejalía de Medio Ambiente organiza una ruta ambiental guiada por Las Lagunas, y el taller Investigadores del agua

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado dos nuevas actividades ambientales en el Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar el domingo 4 de junio, dentro del programa de actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El centro abre sus puertas el primer y el tercer domingo de cada mes en horario de 10.00 a 14.00 horas.

A las 10.30 horas se realizará una ruta ecológica guiada por Las Lagunas de Campotéjar. Un agradable itinerario durante el que descubriremos la gran variedad de aves, especialmente acuáticas, que habitan en las Lagunas. También conoceremos las peculiaridades de la flora asociada a este enclave protegido. Durante el recorrido los participantes podrán realizar observaciones con telescopio y prismáticos.

Tras la ruta, a las 12.15 horas se desarrollará el taller Investigadores del agua. Los participantes conocerán las características del agua a través de la experimentación. Tomarán diversas muestras de agua de Las Lagunas en las que medirán diversos parámetros físico-químicos, como el pH y la turbidez, y biológicos, como la presencia de organismos vivos (algas, pequeños invertebrados,…). Conocerán también a la libélula de Las Lagunas y, por último, les hablarán sobre la importancia de la depuración de las aguas para el mantenimiento de los ecosistemas.

Estas actividades están dirigidas a todos los públicos. La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES