Los niños y niñas del programa SALUD 5-10 de Molina de Segura celebran su fiesta fin de curso

La celebración tiene lugar hoy miércoles 31 de mayo, en el CEIP Gregorio Miñano

Los 150 niños y niñas que participan en el programa Salud 5-10 de Molina de Segura celebran, hoy miércoles 31 de mayo, a las 16.00 horas, en el CEIP Gregorio Miñano, la fiesta de curso, en la que los asistentes disfrutarán de merienda y fiesta del agua.

Salud 5-10 es un programa municipal que lleva a cabo una importante intervención en niños con obesidad y sobrepeso, un proyecto pionero de investigación. Dirigido a niños de 5 a 10 años, se puso en marcha en el año 2013 con la solicitud de participación de 752 niños, de los cuales se seleccionaron aleatoriamente 150, con los siguientes criterios: obesidad o sobrepeso, ausencia de enfermedades crónicas y escasa o nula práctica de ejercicio físico.

La parte de intervención incluye una actividad de 3 horas semanales diseñada y ejecutada por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, que ha dispuesto 12 monitores, realizándose en 4 colegios de la localidad, así como un fomento de la alimentación adecuada, tanto en los niños como en sus familias. La parte de investigación, diseñada y ejecutadapor el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, el Hospital de Molina y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), incluye pruebas radiológicas de arterias carótidas y elastrografías hepáticas, estudio sanguíneo con algunos determinantes hormonales y pruebas antropométricas y de aptitud física.

El programa obtuvo el Premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia y se encuentra actualmente en su tercera edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES