Éxito de la 5ª Semana del Hospital

Con una treintena de actividades de prevención y divulgación sanitarias entre charlas, exhibiciones, talleres y consultas de distintas especialidades médicas -, el Hospital de Molina ha celebrado su XVII aniversario. Es la 5ª Semana del Hospital, cuyo balance ha sido muy positivo, en palabras del Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez: "Con nuestra Semana del Hospital, hemos dado a conocer nuestro trabajo en pro de la salud de la ciudadanía, que además ha sido acogido con gran satisfacción por pacientes y ciudadanos que se han participado en todos los eventos que hemos organizado. Además, hemos contado con la presencia de distintas organizaciones, asociaciones de pacientes y usuarios de la sanidad que han podido mostrar su actividad y su trabajo también por mejorar desde una perspectiva sociosanitaria la salud de la población. La participación de estas asociaciones también ha sido intensa y seguida por numeroso público. En definitiva, la Semana del Hospital ha mostrado una vez más nuestra voluntad por ser el hospital de todos los molinenses aportando calidad asistencial en el tratamiento y nuestro compromiso por la prevención y la divulgación en materia sanitaria".

Durante toda la mañana de hoy, en el espacio habilitado frente a su puerta principal, alumnos de Educación Secundaria del IES Francisco de Goya han aprendido a cuidar su piel, a través de la charla del Dermatólogo del Hospital de Molina. El Dr. Víctor Vicente ha puesto de manifiesto que las cicatrices causadas por el acné se pueden prevenir. Una visita dermatológica a tiempo basta para ello.

Los usuarios de la Residencia Nuestra Señora de Fátima (Molina de Segura) ha participado en un Taller de Memoria y Funciones Ejecutivas, impartido por el Servicio de NeuroRehabilitación-Clínica UNER del Hospital de Molina: "Con este taller, pretendemos que, mediante actividades aparentemente lúdicas, pero con un fin específico, estas personas pasen una mañana agradable y diferente a su día a día, mientras trabajan las funciones cognitivas que, debido a su edad, se deterioran", afirma la responsable del Servicio de NeuroRehabilitación, Mª Jesús Gómez López.

Por su parte, la responsable del Servicio de Fisioterapia del Hospital de Molina, Ana Mª Dasí Espinosa, ha impartido un taller de "Higiene Postural" a los alumnos de 4° de Primaria del CEIP Nuestra Señora de Fátima. Durante el taller, Dasí Espinosa les ha explicado que "ahora es el momento de proteger nuestra espalda y prepararla para el futuro mediante buenas prácticas: posturas correctas, estiramientos, ejercicio, etc.".

Paralelamente, y con el objetivo de dar visibilidad a las organizaciones sociales con las que el Hospital de Molina colabora estrechamente, han estado presentes:

Cáritas, ofreciendo información sobre sus actividades.

FEYCSA, ofreciendo escaneo gratuito de documentos.

ASSIDO y ASPAPROS, ofreciendo venta de productos realizados por sus usuarios.

Cruz Roja, con una ambulancia.

Y AFESMO, realizando un taller de musicoterapia.

Durante la jornada de esta mañana, Mediterránea de Catering, colaborador del Hospital de Molina, en su compromiso con la promoción de hábitos saludables, ha repartido manzanas y ha ofrecido degustación de jamón y vino así como asesoramiento dietético.

La 5ª Semana del Hospital - organizada por el Hospital de Molina en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntameinto de Molina de Segura - finalizará mañana viernes, en la zona recreativa del campo de fútbol de Torrealta (Molina de Segura), con un partido de fútbol "Salud, Deporte e Integración", entre el Hospital de Molina y ASTRADE, y una jornada de convivencia con Instituciones y Organizaciones Sanitarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES