Una nueva aplicación de móvil fomentará las compras en el comercio local de Molina de Segura

La APP de Comercio, Plataforma Web y móvil de Promoción Turística y Dinamización del Comercio ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves 11 de mayo, en el Ayuntamiento molinense

La nueva APP de Comercio, Plataforma Web y móvil de Promoción Turística y Dinamización del Comercio de Molina de Segura, promovida por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento molinense, ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves 11 de mayo, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Concejal de Comercio, José de Haro González, y el Director de la empresa Xplora Solutions, José David Pérez Pérez.

Desde la Concejalía de Comercio se ha llegado a un acuerdo con Vive Zone, una aplicación web y móvil de Promoción Turística y Dinamización del Comercio de la localidad, disponible para Android y para IOS.

En los últimos dos meses, varios comerciales han visitado toda la localidad, a través de la empresa adjuticataria, Xplora Solutions, dando una batida por el casco urbano de la localidad, urbanizaciones y las 13 pedanías, e invitando a participar en esta APP de Comercio a todos los comerciantes. Asimismo, se ha actualizado la base de datos de todos los locales. En total, se han visitado 1.296 comercios.

Según explica la Alcaldesa, "esta iniciativa nos permitirá dinamizar la actividad económica, turística, comercial, cultural, y social de nuestro municipio. El objetivo principal es la dinamización del comercio de la localidad".

La aplicación dispone de un gestor de contenidos fácil e intuitivo para el acceso de los usuarios; cada establecimiento mostrará información de contacto, fotos, vídeos, descripción, horarios y ubicación de los mismos. Los locales se presentarán en la pantalla en orden de cercanía al usuario.

Contiene la información de noticias, agenda y eventos que se publique en la web municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura, y se presenta en dos idiomas, español e inglés.

Cuenta con secciones como dónde comprar, comer, dormir, salir, información turística, ofertas, empleo, fiestas, medio ambiente, gasolineras, reservas, salud y belleza, acceso a otras APPs municipales, etc. Además, a través de la plataforma Vive Zone se podrán crear concursos de dinamización del comercio, como la ruta del comercio, centralizando así toda la actividad de promoción del comercio en una única aplicación, lo que llevará a la reducción de costes y a una mayor eficiencia en la gestión de los recursos municipales.

Aquellos locales que aparezcan en esta APP de Comercio contarán en sus escaparates o en un lugar visible con un distinto de la aplicación.La gran ventaja de esta aplicación es que permite el acceso a los clientes y la incorporación a los establecimientos de manera gratuita, así como el asesoramiento especializado, también sin coste, y supone una gran oportunidad para que puedan promocionarse a través de su ficha comercial y sus ofertas.

Todos los establecimientos no incluidos que deseen incorporarse, podrán hacerlo poniéndose en contacto con la Concejalía de Comercio, a través del número de teléfono 968 38 85 23.

Según señala el Concejal de Comercio, José de Haro, "la presentación de esta APP de Comercio supone un registro importante como base de datos actualizada e informatizada, así como un canal de comunicación entre el Ayuntamiento y los establecimientos existentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES