El Ayuntamiento de Molina de Segura y Radio Compañía celebran el 25° aniversario de la emisora municipal con un amplio programa de actividades

Conciertos, fiestas, gymkana, concursos y otras actividades conforman la programación, presentada hoy en directo en la emisora por la Alcaldesa de la localidad, y los concejales de Educación y Fiestas Locales

Bajo el lema Radio Compañía, 25 años cerca de Molina, el Ayuntamiento molinense ha organizado un atractivo programa de actividades para conmemorar el 25° aniversario de la creación de esta emisora municipal (98.8 FM). Durante su participación en directo, hoy miércoles 10 de mayo, en el programa matinal de Radio Compañía, la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez, y el Concejal de Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes, han presentado la programación.

El Pleno del Ayuntamiento de Molina aprobó recientemente por unanimidad una moción en la que se decidió realizar diversos actos conmemorativos por el XXV aniversario de la emisora municipal Radio Compañía, que comenzó sus emisiones 15 de mayo de 1992.

Además de un acto institucional de reconocimiento, que está previsto que se realice el jueves 25 de mayo, en el gastrobar Signatura, también se decidió organizar actividades musicales, culturales, educativas y de comunicación para conmemorar su XXV aniversario; de forma transversal y en coordinación con otras áreas municipales, como Juventud, Educación y Fiestas Locales, entre otras.

Radio Compañía es el nombre comercial de la emisora municipal de Molina de Segura, una emisora que emite en el 98.8 de FM y que es gestionada directamente por el Ayuntamiento de la localidad. Comenzó sus emisiones el 15 de mayo de 1992 y, desde ese momento, su objetivo no ha sido otro que el de servir de canal de comunicación para acercar a los ciudadanos de Molina de Segura lo que ocurre a diario en su localidad, y lo que de extraordinario realizan, dentro y fuera de la Región de Murcia, los hombres y mujeres nacidos en ella.

Desde los estudios de la emisora, ubicados en la Calle La Radio, y a través de su equipo de profesionales apoyados en la tecnología propia del medio radiofónico, acerca a los oyentes, a través de las ondas y también de Internet, el latir de una Molina de Segura en constante ebullición.

A la actividad puramente radiofónica se suma el soporte a través de una página web http://radiomolina.com, donde se puede, además de escuchar la radio online, encontrar en texto y audio de gran parte de los contenidos de producción local que se emiten en la emisora, así como otros que solo se difunden mediante la modalidad del postcard.

Según señala la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero, "el próximo 15 de mayo de 2017, por tanto, se cumplirá el vigésimo quinto aniversario de nuestra emisora de radio y el Ayuntamiento quiere poner en valor y reconocer institucionalmente su trayectoria durante un cuarto de siglo".

Entre los eventos y actuaciones que han comenzado a desarrollarse con motivo del XXV Aniversario de Radio Compañía y, en colaboración con diversas concejalías del Ayuntamiento de Molina de Segura, destacan las siguientes:

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN

Radio Compañía y la Concejalía de Educación convocan el Concurso XXV Aniversario de Radio Compañía, bajo el slogan Vive y convive en la Radio, dirigido a los alumnos de 6ª de Primaria de todos los colegios de Molina de Segura. El objetivo de esta convocatoria es reflexionar con estos alumnos sobre la educación en valores a través de los medios de comunicación y, al mismo tiempo, acercar y dar a conocer la radio municipal a los centros escolares y que éstos, a su vez, informen sobre sus actividades y el funcionamiento de los mismos.

Habrá premios patrocinados por empresas locales (tablet de Electrodomésticos Párraga, impresora de VCR Informática y cámara digital de Librería Técnica), y otro de los premios será lo que se ha denominado Corresponsales por un Día: el equipo ganador hará labores periodísticas durante la celebración de uno de los eventos programados en las próximas semanas. Está previsto hacer la entrega de premios el martes 23 de mayo, a las 12.00 horas, durante un acto que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la participación de alumnos y profesores de los centros docentes.

CONCEJALÍA DE FIESTAS LOCALES

Radio Compañía participa, como emisora de referencia, en el Festival de Música Soul que se realizará el sábado 13 de mayo, a partir de las 21.00 horas, organizado por la Concejalía de Fiestas Locales. Éste y otros actos se celebrarán en los próximos días:

Sábado 13 de mayo, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Cerámica, concierto de grupos regionales: CERE VERA, TRANSISTORES y TRASPIÉ.

Sábado 13 de mayo, a las 18.00 horas, con salida desde Plaza de la Región Murciana y recorrido por Paseo Rosales y Parque de la Compañía, GYMKANA DEL TIEMPO.

Sábado 13 de mayo, a las 21.30 horas, en el Auditorio Municipal del Parque de la Compañía, Concierto Fiesta 25° Aniversario Radio Compañía, con las actuaciones de EARL THOMAS, AURORA & THE BETRAYERS y WATCH OUT. La apertura de puertas será a las 21.00 horas. La entrada anticipada tiene un precio de 8 € y 10 euros en taquilla. Las entradas pueden adquirirse en el Teatro Villa de Molina, FNAC y Halcón Viajes. También online en www.ticketmaster.es La fiesta la organiza el Ayuntamiento de Molina de Segura y contará con la aportación que Estrella de Levante hace al festival, donando el beneficio íntegro de lo que se consuma de cerveza y agua a la Fundación Amref, para su proyecto Matronas de África. Por otra parte, la recaudación por la venta de entradas se entregará a la asociación LUPUS Murcia, como a apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.

Viernes 19 de mayo, a las 22.00 horas, en la Plaza de España, fiesta especial con música de los años 60, 70 y 80, una velada dirigida por el colaborador de Radio Compañía, el presentador y locutor Pedro Antonio Hurtado.

Del viernes 19 al domingo 21 de mayo, en la Plaza de España, celebración de un mercado egipcio.

Sábado 20 de mayo, a las 22.00 horas, en la Plaza de España, concierto de bandas regionales: CLOT, MALAS PULGAS y CHORRETÓN DLPTV.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES