El Ayuntamiento de Molina de Segura demanda a la Consejería de Educación de la Región de Murcia más recursos para atención a la diversidad

La Concejala de Educación molinense se reunió, ayer jueves 6 de abril, con la Directora General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fuensanta Martínez Jiménez, mantuvo una reunión, ayer jueves 6 de abril, con la Directora General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad de la Región de Murcia, Ana Millán Jiménez, para solicitar recursos para mejorar la calidad educativa en el municipio en cuanto Atención a la Diversidad.

A la reunión asistieron también técnicos de la Concejalía de Educación y la Consejería de Educación, así como la Directora del EOEP de la zona de influencia de Molina de Segura.

"Se ha solicitado abrir una nueva aula abierta, debido a los alumnos que tenemos para escolarizar que precisan de este recurso y que, sin esa nueva unidad, no se podrán atender debidamente", explica Fuensanta Martínez.

Asimismo, el Ayuntamiento también ha solicitado al Gobierno regional la ampliación de personal para el EOEP de la zona de influencia de Molina de Segura, para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales y alumnos con dificultades de aprendizaje, debido al aumento del número de dichos alumnos.

Otro asunto que ha sido planteado en la reunión ha sido la revisión del convenio de colaboración que tiene la Consejería de Educación con el Ayuntamiento de Molina de Segura, donde se dota de dos psicopedagogos, uno en atención temprana, y otro en el equipo general, para la actualización de este convenio al nuevo marco normativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES