El Mercado de Artesanía Zoco del Guadalabiad de Molina de Segura acerca a los visitantes a la cultura el sábado 1 de abril

Los puestos de artesanía serán instalados en el Paseo Rosales, de 17.00 a 21.00 horas

La Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza una nueva edición del Mercado de Artesanía Zoco del Guadalabiad, que se celebra el sábado 1 de abril, de 17.00 a 21.00 horas, en la Plaza de Europa.

Como es habitual cada primer sábado de mes, el Zoco contará con productos artesanos como miel y dulces, bisutería, cerámica, broches, piel, cosmética natural, etc., así como con talleres donde los niños podrán participar en diversas actividades.

MERCADO CULTURAL es el tema elegido para esta edición, con el que el Zoco se llena de teatro, música, danza y literatura, ofreciendo al visitante toda una gama de productos artesanales, e invita a participar en diferentes actividades para toda la familia: exhibición de baile, pintacaras, photocall, talleres de poesía, elaboración de marcapáginas e ilustración de cuentos, etc.

Las actividades propuestas del Zoco, con un total de cuatro horas cargadas de ilusión, tendrán el siguiente horario:

- 17.30 horas: EXHIBICIÓN DE BAILE, a cargo de las niñas de la Academia de Danza Lola Cerón de Molina de Segura.

- 18.00 horas: LA ABUELITA CALIXTA, que es la más lista y viene para contar fantásticas aventuras con las que se recordará a Gloria Fuertes.

- 18.00 horas: apertura de los TALLERES, donde los peques podrán confeccionar su propio marcapáginas, ilustrar un cuento o aprender a escribir poesía.

- 19.00 horas: segundo pase de las BAILARINAS DE LOLA CERÓN.

- 19.30 horas: LA ABUELITA CALIXTA vuelve con sus maravillosas historias.

- 20.20 horas: RECITAL DE POESÍA, a cargo de Irel Bermejo, acompañada por la música de Antonio Hernández Carrasco.

20.30 horas: MÍSTER AEIOU llegará al Zoco para contar maravillosos cuentos autóctonos en colaboración con alumnos del taller El Arte de Contar Cuentos de Molina de Segura.

Además, durante la celebración del zoco, se podrá admirar la exposición de los trabajos finalistas del XXVI Certamen Literario de Educación Secundaria de Microrrelato y Micropoesía de Molina de Segura, instalada en el propio zoco, y visitar el stand de la Biblioteca Salvador García Aguilar (BSGA), que llega al mercado en plena celebración de su X aniversario.

En esta ocasión, el Zoco del Guadalabiad ha contado con la colaboración de la Academia de Danza Lola Cerón, Esfera Teatro, las concejalías de Juventud y Cultura y la BSGA de Molina de Segura, que tiene preparado un obsequio para todos los visitantes del mercado que adquieran productos artesanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES