Molina de Segura contará con un Consejo Municipal de Deporte y Actividad Física

El nuevo órgano consultivo fue aprobado definitivamente en el Pleno Municipal celebrado ayer lunes 27 de marzo

Molina de Segura contará, por primera vez, con un Consejo Municipal de Deporte y Actividad Física, tras su aprobación definitiva en el Pleno Municipal celebrado ayer lunes 27 de marzo. Esta iniciativa del equipo de gobierno trata de solucionar una de las grandes carencias existentes en el municipio: la falta de consenso con la ciudadanía en las políticas municipales en el área de deportes.

El nuevo Consejo Municipal de Deporte y Actividad Física nace como órgano consultivo por la voluntad política de escuchar y consensuar con la ciudadanía las decisiones que, en el ejercicio de su representación, se van a desarrollar en el área del deporte. Su función será la de proponer y debatir sobre cualquier asunto de interés o relevancia que se considere oportuno. Para conseguir dicho objetivo, su composición se ha hecho muy plural y representativa de todas las voces posibles que existen en el municipio, incluyendo las minoritarias.

El Consejo se divide en: el Pleno del Consejo, que se reunirá de forma asamblearia y ordinaria con una periodicidad trimestral-cuatrimestral; y los grupos de trabajo, que se crearán a través del Consejo y que son los que tienen que preparar y debatir las ponencias que se elevan al pleno. Dichos grupos de trabajo tienen asignadas una función de propuesta específica y por un tiempo limitado, y concluyen con la finalización de la misma. Este sistema de Consejo asambleario, con participación de muchos miembros y la constitución de múltiples grupos de trabajo, permite abordar diversas tareas de relevancia en poco tiempo y de forma paralela.

Tras su aprobación, se inician los trámites para poder convocar su primera reunión constitutiva durante el mes de abril, donde se nombrarán los primeros grupos de trabajo, que trabajarán sobre cuestiones tan relevantes como: establecimiento de unos criterios ponderados para la adjudicación de instalaciones deportivas a los 67 clubes registrados en el municipio o establecimiento de un estudio sobre las necesidades de infraestructuras deportivas del municipio y un cronograma para su puesta en marcha.

La Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, considera que "el deporte molinense está de enhorabuena y este nuevo órgano de participación ciudadana, plural y representativo, va a ser el motor de numerosos cambios que se van a traducir en mejoras para todos los ciudadanos que practican deporte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES