El acoso escolar, tema central de la XI Semana de la Salud, Educación y Deporte de Molina de Segura

Bajo el hilo conductor "Educando en salud y deporte contra el acoso escolar", del 27 de marzo al 2 de abril, se desarrollará la XI Semana de la Salud, Educación y Deporte, promovida por el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina y los centros de salud del municipio, con talleres de manipulación de alimentos, jornadas gastronómicas de comida saludable, conferencias, talleres y exhibiciones.

En el acto de presentación, celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio molinense - con la presencia de la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, las concejalas de Salud Pública y de Educación, Esther Sánchez y Fuensanta Martínez, y el coordinador del Centro de Salud "Antonio García", Emilio Macanás Pérez -, el Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha destacado el trabajo que "desde el Hospital de Molina venimos realizando para mejorar la salud de toda la ciudadanía, contribuyendo a mejorar los hábitos saludables de nuestra población. Fruto de este compromiso es nuestra participación como organizadores en la Semana de la Salud de Molina de Segura, donde este año todos los participantes nos marcamos como objetivo concienciar sobre la necesidad de prevenir, cada vez con más ahínco, el acoso escolar: uno de los problemas que afecta no sólo a la comunidad escolar, sino también a las familias y a la sociedad en general".

En el marco de esta Semana, también se celebrará el Foro de la Salud, cuya inauguración tendrá lugar el próximo jueves 30 de marzo, junto con la entrega del VII Premio Dr. Francisco Guirado en reconocimiento de aquellos profesionales, personas y asociaciones del mundo de la sanidad que hayan destacado por su labor en beneficio del municipio de Molina de Segura. Este año el Premio ha recaído en el Dr. Mario Soler Torroja (categoría individual) y Cáritas de Molina de Segura (categoría colectiva).

En este marco, como en ediciones anteriores, el Hospital de Molina realizará valoraciones generales del estado de salud - tensión arterial y colesterol, revisiones bucodentales, consejos nutricionales, etc. y ofrecerá consejos saludables a todos los ciudadanos que pasen por su stand.

En el mismo acto, el Hospital de Molina ha recibido un reconocimiento institucional del Ayuntamiento de Molina de Segura, por situarse entre los mejores Hospitales de España en Gestión Global Hospitalaria, tras haber obtenido el Premio TOP 20 para la Excelencia en esta categoría.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES