El Cabildo Superior de Cofradías y el Ayuntamiento de Molina de Segura presentan el cartel y la revista de la Semana Santa 2017

El acto ha tenido lugar hoy viernes 3 de marzo, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM, con la actuación la Banda Municipal de Música y el cantaor Curro Piñana

El acto de presentación del cartel oficial, la revista del Cabildo y el programa de actos de la Semana Santa de Molina de Segura 2017 ha tenido lugar, hoy viernes 3 de marzo, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, un acto que se ha clausurado con un concierto de la Banda Municipal de Molina de Segura y el cantaor Curro Piñana.

Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Molina de Segura, Antonio Ruiz Serrano, el Consiliario del Cabildo Superior de Cofradías y Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, José León León, y los presidentes de las cuatro cofradías del municipio: Juan López Riquelme, de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas; Clemente Pujante López, de la Cofradía del Santo Entierro; Víctor Manuel Palazón Cano, de la Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de María Santísima del Rosario y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo; y Antonio Ruiz García, de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

El cartel oficial de este año es una fotografía del grupo escultórico de San Miguel, obra del imaginero alicantino Ramón Cuenca Santos. La instantánea, que muestra un momento del regreso de la imagen al templo en la mañana del Domingo de Resurrección, ha sido realizada por Carolina Hernández López.

La portada de la revista del Cabildo recoge una fotografía, realizada por Raimundo de los Reyes, del titular de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, talla de Mariano Spiteri, que se muestra en un momento del desfile procesional del Domingo de Ramos por el Paseo Rosales.

El Pregón de Semana Santa 2017 será pronunciado el sábado 1 de abril, por el sacerdote Jerónimo Hernández Almela, quien fue Consiliario del Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Molina de Segura, además de Diácono y Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura. Hernández Almela es actualmente Párroco de San Antonio (Lobosillo), La Purísima (Balsapinta) y La Purificación (Valladolises).

La Semana Santa molinense pone en las calles del municipio un total de 23 pasos, que incluyen los cinco que portan los niños en su procesión y, según el Cabildo, más de 2.500 cofrades participan en ella.

Programa de actos Semana Santa Molina de Segura 2017

Miércoles 1 de marzo. Miércoles de Ceniza

A las 20.00 horas, desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción hasta Ermita de San Roque, Vía Crucis con el Santo Cristo de las Penas.

Sábado 4 de marzo

A las 19.30 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, misa y concierto sacro a cargo de la Coral Ars Antiqua de Torre Pacheco.

Sábado 25 de marzo

A las 20.30 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, recital de poesía sacra a cargo de Irel Bermejo.

Domingo 26 de marzo

A las 18.45 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, De la Belleza a la Fe, una manera sorprendente de descubrir los tesoros del Templo Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, a cargo de Juan Manuel Rodríguez Cantero.

Sábado 1 de abril

A las 19.00 horas, desde la Plaza de España hasta la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Desfile de Cofradías Pasionarias y Cabildo Superior. A las 19.30 horas, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, después de la misa, Pregón de Semana Santa, a cargo del sacerdote Jerónimo Hernández Almela. Tras la lectura del pregón, en la propia Iglesia, se entregará el título de Nazareno del Año 2017.

Domingo 2 de abril

A las 18.00 horas, Procesión de los Niños. Itinerario: Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, Cultura, Mayor, Santa Teresa, Paseo Rosales, Plaza Región Murciana, Cultura, Pensionista, Plaza Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción. Llegada a las 21.00 horas aproximadamente.

Viernes 7 de abril. Viernes de Dolores

A las 21.00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, Vía Crucis nocturno con el Coro Infantil de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

A las 22.00 horas, Procesión del Nazareno (Vía Crucis por Barrio del Castillo). Itinerario: Plaza Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Pensionista, Benavente, Plaza Cristo Rey, San Vicente Ferrer, Vázquez de Mella, Cid Campeador, Juan Sandoval, Plaza Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Cuando el desfile regrese a la iglesia, sobre las 23.00 horas, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno se encuentra con la Virgen de los Dolores, que inicia su traslado desde la parroquia hasta la Ermita de San Roque donde tiene su sede la Cofradía del Santísimo Cristo de la Penas, y con San Juan que es traslado a la Iglesia de San Vicente, sede la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

Sábado 8 de abril

A las 19.30 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios de La Torrealta, misa solemne y bendición de la Banda de Tambores de la Asociación Cultural La Cruz de Torrealta. Y, a las 21.00 horas, lectura del pregón de apertura de la Semana Santa de La Torrealta 2017 a cargo de la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira. Una vez que finalice el pregón, la Banda Municipal de Música de Molina de Segura ofrecerá un concierto.

A las 20.30 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, concierto de la Coral Hims Mola de Molina de Segura.

Domingo 9 de abril. Domingo de Ramos

A las 18.30 horas, desde la Iglesia de San Vicente Mártir, procesión Domingo de Ramos, de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Itinerario: Plaza San Vicente Mártir, Serrerías, Avenida de Madrid, Mayor, Plaza Región Murciana, Paseo Rosales, Estación, Mayor, Avenida Madrid, Serrerías y Plaza San Vicente Mártir. Imágenes: Entrada Triunfal, de Mariano Spiteri, San Juan, de Bernabé Gil, y Ntra. Sra. de la Esperanza, de José Hernández Navarro. Túnicas: Verde y Blanco. Los aproximadamente 400 nazarenos que participarán en el desfile procesional lucirán este año un nuevo fajín con el anagrama de la cofradía.

Martes 11 de abril

A las 21.00 horas, pasacalles amenizado por la Banda de Tambores de la Asociación La Cruz de Torrealta.

Miércoles 12 de marzo

De 11.00 a 14.00 horas, en Calle Obispo Javier Azagra de la pedanía de La Torrealta, juegos y talleres para niños y tamborada, conambientación musical en las calles y Ruta de la Tapa. Y, a las 23.00 horas, en la pedanía de La Torrealta, VÍA CRUCIS VIVIENTE. Itinerario: Plaza de la Iglesia, Javier Azagra, Alfredo Nobel hasta Farmacia, Recinto y solar (frente Farmacia), Antiguo Calvario y calles adyacentes, Maestro Rodrigo, Placeta de José Fernández, Juan de la Cierva, Antonio Valera, García Lorca. Recinto crucifixión: solares frente Colegio Ntra. Sra. de los Remedios con García Lorca, continuación por García Lorca e Isaac Albéniz.

Jueves 13 de abril. Jueves Santo.

A las 21.00 horas, solemne Procesión del Silencio, de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas. Itinerario: Ermita de San Roque, Mayor, Estación, Paseo Rosales, Cultura, Pensionista, Plaza Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Consolación, Plaza Inmaculada, Sepulcro, Mayor y Ermita San Roque. Imágenes: Caída de Jesús Nazareno, de Salmerón, Dolorosa, de Bernabé Gil, y Santísimo Cristo de las Penas, de Bernabé Gil. Túnicas: Morado y negro.

Viernes 14 de abril. Viernes Santo.

A las 21.00 horas, solemne Procesión del Santo Entierro, de la Cofradía del Santo Entierro. Itinerario: Santo Sepulcro, Mayor, Estación, Paseo Rosales, Cultura, Pensionista, Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Consolación, Plaza Inmaculada y Sepulcro. Imágenes: La Piedad, de Hernández Navarro, Santa Cruz con María Magdalena, de Hernández Navarro, Cristo Yacente, de Bernabé Gil, Soledad, de Bernabé Gil, y Cristo del Consuelo, de Hernández Navarro. Túnicas: Negro y blanco. Este año la Cofradía celebra su XV Aniversario.

Domingo 16 de abril. Domingo de Resurrección.

A las 08.30 horas, solemne procesión de Domingo de Resurrección, de la Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de María Santísima del Rosario y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Itinerario: Juan de Austria, Saavedra Fajardo, Gran Vía, Plaza Pío XII, Pasos, Calvario, Nueva, Mayor, Santa Teresa, Paseo Rosales, Estación, Menéndez Pelayo, Gran Vía, San Esteban y Juan de Austria. Imágenes: Arcángel San Miguel, de Ramón Cuenca, Cruz Triunfante, de Vázquez Juncal, Cristo Resucitado, de Vázquez Juncal, Aparición de Jesús a María Magdalena, de Vázquez Juncal, San Juan, de Vázquez Juncal, y María Santísima de la Victoria, de Clemente Cantos. Túnicas: Blanca (tocados de diferente color en cada Hermandad).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES