El Ayuntamiento de Molina de segura pone de nuevo a disposición de los jóvenes el servicio de Asesoría Psicosocial

Se trata de un servicio confidencial, individual y gratuito, prestado por la Concejalía de Juventud a los jóvenes de 13 a 30 años a partir del martes 28 de febrero

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en funcionamiento de nuevo la Asesoría Psicosocial, un servicio confidencial, individual y gratuito destinado a jóvenes de 13 a 30 años.

A partir del martes 28 de febrero, la asesoría atenderá de forma presencial en el Edificio El Retén los martes, de 16.30 a 19.30 horas, de enero a mayo y de septiembre a diciembre. En junio y julio el servicio se realizará de 10.00 a 19.30 horas, permaneciendo cerrado en agosto. El servicio se amplia a julio como novedad durante este año.

La Asesoría Psicosocial para jóvenes ofrece un servicio de atención y orientación psicológica personalizada en temas relacionados con la autoestima, la identidad, la efectividad, la comunicación, la identidad de género, autoestima, habilidades sociales, relaciones afectivas, sexualidad, amor, estudios, familia, etc, que trata de favorecer los factores personales, sociales y culturales de las personas que solicitan asesoramiento. Será atendido por la psicóloga Carmen Tárraga.

Según explica el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Fernando Minaña Hurtado, "nos planteamos este asesoramiento psicológico como es un proceso de ayuda técnica y profesional que la persona solicita para analizar una situación en el momento presente de incertidumbre, dificultad o crisis respecto a ciertas condiciones personales, familiares o sociales, y que le resulta complicado resolver por sí misma".

Por su parte, la psicóloga Carmen Tárraga señala que "el asesoramiento facilita el crecimiento personal y la capacidad de elegir. Se parte del respeto a tomar decisiones desde los valores, recursos personales y capacidad de autodeterminación de cada persona, con el fin de conseguir un ajuste personal, mejorar la calidad de vida y bienestar emocional. Desde el asesoramiento, la persona que afronta un problema psicosocial, puede elegir entre distintas alternativas, tomar una decisión o generar unarespuestaadecuada para solventar dicho problema".

La atención se realiza por cita previa por diferentes medios: en el número de telefono de la Concejalía de Juventud, 968 388 801, en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 14.30 horas, y martes, de 16.30 a 19.30 horas; en la dirección de correo electronico informajoven@molinadesegura.es; y, presencialmente, en las dependencias de la Concejalía de Juventud, en Edificio El Retén.

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