La abogada y escritora molinense Vanesa Leiva presenta el libro Manual de Igualdad el viernes 17 de febrero en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro Manual de Igualdad. La Desigualdad entre Mujeres y Hombres (y otras desigualdades), de la abogada y escritora molinense Vanesa Leiva Barrocal, tendrá lugar el viernes 17 de febrero, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44, de Molina de Segura). Intervienen, junto a la autora, la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y las prologuistas del libro Carmen Muñoz Rodríguez y Toñi Abenza Campuzano.

Vanesa Leiva, vecina de Molina de Segura, es abogada, mediadora y escritora. Desde muy pequeña, siempre quiso ser escritora y este es ya su segundo libro. Su primer libro, Manual de Mediación, ha obtenido buena acogida entre el público y muy buenas críticas por los profesionales.Es Máster en Abogacía, Experta Universitaria en Mediación y Doctoranda en Derecho por la Universidad de Murcia. La autora se declara "una luchadora comprometida con todo tipo de desigualdades e injusticias y defensora de los derechos de los animales, que sueña con un mundo mejor y con que la desigualdad y la discriminación de todo tipo pasen a ser historia".

Manual de Igualdad. La Desigualdad entre Mujeres y Hombres (y otras desigualdades) parte de una idea nuclear: la lucha por la igualdad de género no es sólo cosa de mujeres. La intención del libro es acercar al lector o lectora, de una manera amena y didáctica, al mundo de la desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a la situación de discriminación que han soportado y aún soportan las mujeres, a los orígenes del feminismo y a la perspectiva jurídica y social de discriminación hasta la actualidad, y también contribuir a que esa desigualdad desaparezca.

El libro, que es finalista de los Premios Círculo Rojo, también condena que todavía existan leyes, conductas y costumbres que discriminan a alguna parte de la sociedad, por su género, su raza, su religión, su orientación sexual, su identidad de género, su discapacidad, o cualquier otra que impida la expresión de la libertad y el desarrollo normal de la propia vida, y eso refleja que la sociedad necesita cambios urgentes. Manual de Igualdad pretende poner un granito de arena en la lucha contra todas las desigualdades, porque todavía nos queda un largo camino por recorrer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES