El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la Liga Municipal Diversidad Deportiva

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy miércoles 15 de febrero por la Alcaldesa Esther Clavero

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Deporte y Salud, ha puesto en marcha la Liga Municipal Diversidad Deportiva Molina, donde participarán las asociaciones para la atención de personas con discapacidad (ASPAPROS, ASTRADE, DISMO y TEDIS), aulas abiertas de los institutos de Enseñanza secundaria del municipio (Cañadas de las Eras y Eduardo Linares Lumeras) y Programa Municipal de Atención a Personas con Discapacidad de la Concejalía de Bienestar Social. Se espera contar con la participación de más de 150 deportistas.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy miércoles 15 de febrero, en el Ayuntamiento molinense, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Presidente de DISMO, Salvador García Fernández, y el Delegado de FEDER en la Región de Murcia, David Sánchez González.

En la Liga Municipal Diversidad Deportiva Molina se establecen dos modalidades deportivas, una de competición y otra de juegos diversos, según las capacidades de los deportistas. También contará con la colaboración de los alumnos y alumnas del Tafad Los Olivos. La gran novedad, respecto a otros formatos de competiciones, es que también podrán participar personas neurotípicas.

La primera jornada de la liga dará comienzo el viernes 17 de febrero, con el campeonato de baloncesto. Continúa el día 30 de marzo, con el campeonato de cross; el día 26 de abril, atletismo; 24 de mayo, tenis/pádel; 14 de junio, acuatlón; y finalizará el miércoles 21 de junio con el campeonato de natación y posterior fiesta de clausura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES