El Ayuntamiento de Molina de Segura fomentará las compras en el comercio local con la puesta en marcha de una nueva aplicación de móvil

El acto de presentación de la APP de Comercio, Plataforma Web y móvil de Promoción Turística y Dinamización del Comercio tiene lugar HOY miércoles 8 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El acto de presentación de APP de Comercio, Plataforma Web y móvil de Promoción Turística y Dinamización del Comercio de Molina de Segura tendrá lugar HOY miércoles 8 de febrero, a las 20.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Asisten la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Concejal de Comercio, José de Haro González, y el Director de Xplora Solutions, José David Pérez Pérez.

El nuevo servicio nace con el objetivo de fomentar las compras en el comercio local, apostando por las nuevas tendencias tecnológicas y adaptándolas a las necesidades del consumidor. Todos los establecimientos que lo deseen podrán asistir al acto para conocer en qué va a consistir esta aplicación y participar desde el principio en la elaboración de la misma.

"Esta iniciativa nos permitirá dinamizar la actividad económica, turística, comercial, cultural y social de nuestro municipio", señala la Alcaldesa Esther Clavero.

La aplicación dispondrá de un gestor de contenidos fácil e intuitivo para el acceso de los usuarios. Cada establecimiento mostrará información de contacto, fotos, vídeos, descripción, horarios y la ubicación de los mismos, y los locales se presentarán en la pantalla en orden de cercanía al ciudadano. Contendrá la información de noticias, agenda y eventos que se publique en la web municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura, y estará disponible en dos idiomas, español e inglés.

Contará con secciones como dónde comprar, dormir, salir, información turística, ofertas, empleo, fiestas, medio ambiente, reservas, salud y belleza, y acceso a otras APPs municipales, etc.

La empresa adjuticataria, Xplora Solutions, a través de comerciales, realizará una batida por el casco urbano de la localidad, urbanizaciones y 13 pedanías, actualizando la base de datos de todos los locales. La gran ventaja de esta aplicación es que permite el acceso a los clientes y la incorporación a los establecimientos de manera gratuita, así como el asesoramiento especializado, también sin coste.

Según explica el Concejal de Comercio, José de Haro, "la presentación de esta APP de Comercio se realiza con la intención de dar a conocer a los establecimientos esta iniciativa desde el principio, de manera que puedan participar de manera activa en su puesta en marcha".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES