La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura adjudica tres servicios de la Prestación Básica de Atención en el Domicilio y Respiro Familiar por un importe total de 131.046,77 euros

La Concejalía de Bienestar Social desarrolla esta prestación, que posibilita la permanencia de los usuarios atendidos en su entorno socio-familiar, y potencia la autonomía personal de los mismos

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Bienestar Social, desarrolla la Prestación Básica de Atención en el Domicilio y Respiro Familiar, que posibilita la permanencia de los usuarios atendidos en su entorno socio-familiar y potencia la autonomía personal de los mismos.

Esta prestación se dirige a personas con limitaciones en su autonomía personal: dependientes, discapacitados, mayores, enfermos mentales, y situaciones familiares críticas.

La Prestación Básica de Atención en el Domicilio y Respiro Familiar se concreta en los siguientes servicios: Servicio de Ayuda a Domicilio, Atención Fines de Semana y Festivos, Servicio de Respiro Familiar, Servicio de Comidas a Domicilio y Servicio de Teleasistencia.

El pasado día 10 de enero, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, aprobó la adjudicación, para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, del Servicio de Respiro Familiar, Servicio de Teleasistencia Domiciliaria y Servicio de Comidas a Domicilio a diferentes empresas especializadas en prestar estos servicios, por un importe total de 131.046,77 euros.

A continuación, se describen estos servicios de atención domiciliaria y las empresas adjudicatarias responsables de prestarlos:

Servicio de Respiro Familiar

La finalidad del servicio es prestar atención a los cuidadores familiares de personas dependientes, mejorar su calidad de vida y las relaciones familiares, así como proporcionar bienestar emocional y físico, mediante la liberación de tiempo de cuidado para dedicarlo al descanso, ocio u otras responsabilidades.

Este servicio provee de una auxiliar de ayuda a domicilio cualificada que sustituye, durante un tiempo limitado, al cuidador/a habitual de la persona dependiente.

El servicio se presta según las necesidades de los cuidadores de la persona dependiente, da respuesta a la necesidad de tiempo libre del cuidador, y a las necesidades de acompañamiento y atención personal de la persona dependiente.

La media de usuarios atendidos al mes asciende a 30 usuarios.

Este servicio se ha adjudicado a la empresa Axial Asistencia, SL, por un importe de 70.604,96 euros.

Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

Se trata de un servicio que da respuesta a la necesidad de seguridad, escucha, acompañamiento y de atención en situaciones críticas o de emergencia de las personas atendidas. La respuesta es inmediata las 24 horas del día, los 365 días del año.

Este servicio hace uso de tecnologías de la comunicación e información, mediante una línea telefónica fija o un dispositivo de telefonía móvil, y un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado en un centro de atención y en el domicilio de los titulares del servicio. El usuario del servicio porta un dispositivo que, con solo pulsarlo, entra en contacto verbal manos libres con un centro atendido por personal preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad expuesta, bien de manera directa o, si se requiere, se movilizarán otros recursos (humanos y/o materiales) propios del usuario o existentes en la comunidad.

La media de usuarios atendidos al mes asciende a 185.

Este servicio ha sido adjudicado a la entidad Cruz Roja Española Oficina Autonómica Región de Murcia, por un importe de 15.200 euros.

Servicio de Comidas a Domicilio

El Servicio de Comidas a Domicilio es un recurso municipal de carácter preventivo, que proporciona bienestar nutricional y físico a las personas que lo disfrutan, mayoritariamente mayores y dependientes. Las comidas preparadas se supervisan por personal cualificado, y se entregan diariamente en los domicilios de los usuarios.

La media de usuarios atendidos al mes asciende a 40 usuarios, y una media mensual 908 comidas.

Este servicio se ha adjudicado a la empresa Nueva Cocina Mediterránea 2002, SLU, como catering social, en la cantidad de 45.241,81 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES