El Ateneo Villa de Molina de Segura organiza una actividad en torno a "Europa y los refugiados de guerra de Siria" el jueves 12 de enero

En el acto se presentará del libro "El grito de los refugiados", de Fernando Bermúdez López, y se entregarán los premios del I Concurso de microrrelatos "Navidad"

La Biblioteca Salvador García Aguilar (Avenida del Chorrico 44) acogerá este jueves 12 de enero, a partir de las 20.00 horas, la actividad organizada por el Ateneo Villa de Molina "Europa y los refugiados de guerra de Siria" donde se presentará el libro "El grito de los refugiados", de Fernando Bermúdez López y se abrirá un debate sobre los refugiados sirios en Europa, con la participación del autor del libro, de Bernardo Pérez Andreo, secretario de Justicia y Paz, y Miguel Ros Lorca, miembro de la Plataforma Ayuda a la Inmigración de Molina de Segura.

El teólogo y especialista sobre derechos sociales, ética y espiritualidad, Fernando Bermúdez, narra en "El grito de los refugiados" el triste fenómeno de los sirios que se ha visto obligados a abandonar sus hogares y su país causa de la guerra, un éxodo que ha supuesto más de 60 millones de desplazamientos, convirtiéndose así en el mayor drama humano desde la Segunda Guerra Mundial. Bermúdez recoge en el libro testimonios que sacuden conciencias y busca despertar otras que puedan estar dormidas.

En el acto se darán a conocer las propuestas formuladas recientemente, mediante un manifiesto, por la organización "Justicia y Paz" sobre el problema de los refugiados, y tras una exposición previa por parte de los ponentes de la mesa, la actividad estará encaminada, como es habitual, al debate entre los asistentes.

Previo al acto se entregará los premios del I Concurso de microrrelatos "Navidad", organizado por la Biblioteca Salvador García Aguilar, la editorial "Tirano Banderas" y Radio Compañía.

Este concurso ha sido ganado por Jordi Rosiñol Lorenzo con su microrrelato "Urgencia humanitaria", en el que el autor pone voz a las víctimas de Alepo, poco antes de Navidad. En su primera edición, el concurso ha contado con más de una treintena de microrrelatos. El premio consiste en un diploma acreditativo, un lote libros y dos entradas para el Teatro Villa de Molina.

El Ateneo Villa de Molina de Segura comenzó su andadura en noviembre de 2014 con la voluntad expresa de ser un lugar donde pudieran manifestarse y defenderse todas las ideas y concepciones vitales que asuman los principios y objetivos de la asociación. Entre ellos se encuentran el fomento de los cauces legales para la participación ciudadana en los asuntos públicos de interés general, la promoción del debate y la búsqueda de alternativas para el desarrollo del pensamiento crítico, y la promoción de la cultura popular que carece de vehículos de expresión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES