Los vecinos del casco urbano de Molina de Segura pueden volver a beber el agua de la red municipal

Casi el 80 % de la población pueden beber el agua del grifo

Los vecinos del Casco urbano de Molina de Segura, más de 47.000 personas, pueden volver a beber agua del grifo, según los análisis realizados en la zona reflejan 88 microgramos de trihalometanos por litro, cuando el valor normal es hasta 100.

En las zonas de La Hurona, El Rellano, El Fenazar, La Espada, La Albarda, Comala, el Pino, Casa Ros y las Huertas de Arriba y Abajo, también puede beberse el agua de la red municipal. En todas ellas el consumo de agua está totalmente normalizado y se suman a las pedanías y urbanizaciones en las que se puede beber agua desde ayer jueves (Torrealta, Ribera de Molina, Campotéjar Alta, Campotéjar Baja, El Romeral, Los Valientes, La Hornera y La Alcayna).

Casi el 80 % de los habitantes de Molina de Segura pueden beber agua del grifo (57.526), y se espera que el resto pueda hacerlo en los próximos días.

La recomendación de abstenerse de beber el agua de la red municipal se mantiene, de momento y hasta nuevo aviso, en el resto de zonas del municipio. En todos los casos el agua de dicha red puede ser empleada sin riesgo para el resto de usos domésticos, tales como: cocinar, aseo diario, limpieza, etc.

El Ayuntamiento de Molina de Segura informa a la población a través de la página web municipal y las redes sociales. Mañana sábado a mediodía se emitirá un nuevo comunicado con los datos que aporten los diferentes análisis que diariamente realizan el Ayuntamiento y la empresa Sercomosa.

El consistorio molinense recuerda que para garantizar el suministro de agua para beber a toda la población ha establecido cuatro puntos de abastecimiento permanente en La Alcayna (Paseo de la Rosa de los Vientos), Campotéjar Alta (Calle Centro de Campotéjar), Campotéjar Baja (Calle Princesa) y Torrealta (Avenida Obispo Javier Azagra).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES