El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano dedica la jornada del domingo 8 de enero a conocer los valores geológicos de la zona

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una ruta hasta el paraje de la Poza y un taller de fósiles con imanes

El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano abre sus puertas el domingo 8 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 horas para ofrecer información sobre los valores naturales, paisajísticos y culturales, senderos ambientales señalizados y otros recursos de interés de este entorno natural.

Las actividades programadas por la Concejalía de Medio Ambiente para este día están destinadas a dar a conocer la singularidad de la geología de la zona, los procesos geológicos que se han producido en el lugar y los restos fósiles presentes.

10.30 horas: Ruta geológica hasta el paraje de la Poza. Un interesante paseo para descubrir formaciones geológicas y antiguos animales que poblaron una zona de Molina de Segura que hace millones de años estuvo cubierta por el mar.

12.15 horas: "Elabora tu propio fósil en un imán". Se trata de un taller práctico en el que los participantes aprenderán a distinguir los fósiles más característicos que se encuentran en la zona y podrán elaborar su propio fósil de recuerdo a modo de imán.

Ambas actividades están dirigidas a todos los públicos. La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

En el Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano, que abre sus puertas el segundo y cuarto domingo de cada mes, los visitantes pueden encontrar información sobre los valores ambientales del Parque Ecológico Vicente Blanes y su entorno natural, los valores paisajísticos y culturales de la zona y del propio Parque Ecológico, los lugares de interés geológico, los senderos naturales señalizados y otros recursos para el ecoturismo, además de la vida rural de la pedanía donde está ubicado, El Rellano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES