Molina de Segura acoge la V Media Maratón Internacional, los 10.500 metros y los 1.000 metros de Deporte Adaptado el domingo 8 de enero

La prueba dará comienzo a las 10.00 horas, con salida y meta en Plaza de España, y se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos donados por los participantes y asistentes, que serán entregados a Cruz Roja

Esta prueba, prevista inicialmente para el domingo 18 de diciembre, tuvo que ser suspendida debido a las fuertes lluvias registras ese día en Molina de Segura

La V MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL, los 10.500 METROS y 1.000 METROS DE DEPORTE ADAPTADO de Molina de Segura se disputarán el domingo 8 de enero, a partir de las 10.00 horas, por las calles del casco urbano de Molina de Segura (con salida y meta en la Plaza de España), organizados por la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, el Club de Atletismo Molina AVESCO y el Hospital de Molina, con el patrocinio principal de la Caixa.

Esta prueba, prevista inicialmente para el domingo 18 de diciembre, tuvo que ser suspendida debido a las fuertes lluvias registras ese día en Molina de Segura.

El recorrido será de 21,1 km. en la Media Maratón, 10.500 metros en la segunda modalidad (ésta puede hacerse andando), y 1.000 metros para la modalidad de Deporte Adaptado. Todas las modalidades se disputarán al unísono. El circuito es totalmente urbano y tiene un perfil prácticamente llano, por asfalto o adoquines (en zonas de jardines o paseos) en su totalidad.

La entrega de dorsales se efectuará el mismo día de la prueba, a partir de las 08.30 horas. La organización ha dispuesto un servicio de duchas en el Pabellón Serrerías (en Calle Serrerías, s/n), así como un servicio de fisioterapia al finalizar la carrera, a cargo del Hospital de Molina.

En esta edición, se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos donados por los participantes y asistentes, que serán entregados a Cruz Roja.

La participación está limitada a 1.000 atletas entre las dos carreras. El cronometraje y gestión de inscripciones corre a cargo de la empresa Crono3. Los participantes inscritos recibirán una bolsa del corredor con agua, una barrita energética, una bebida energética y una camisa conmemorativa.

Se han establecido trofeos para las distintas categorías: junior, senior, veteranos, máster, locales, discapacitados y clubes más numerosos.

La Policía Local de Molina de Segura pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración de la V Media Maratón Internacional de Molina de Segura.

Desde las 09.00 hasta las 13.00 horas, por numerosas calles de los barrios Centro, San Antonio, San Miguel, El Castillo, San Roque y El Carmen, el tráfico se verá seriamente afectado, quedando cortadas muchas calles de dichos barrios. Por este motivo, se ruega a los vecinos que no hagan uso del vehículo durante el horario de la prueba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES