El Teatro Villa de Molina ofrece 23 atractivos espectáculos de música, teatro y magia entre febrero y junio de 2017

La oferta arranca con Yllana 25 el viernes 3 de febrero, coincidiendo con la celebración de su veinticinco cumpleaños

La Concejalía de Cultura consolida su apuesta por la escena teatral murciana, con 9 representaciones murcianas, además del Ciclo Músicas Clásicas y la presencia en la programación del Grupo Municipal de Teatro

La presentación de la programación del Teatro Villa de Molina para los meses de febrero a junio de 2017, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy jueves 15 de diciembre. Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños, el Director del Teatro Villa de Molina, José Antonio Avilés Moreno, y la directora teatral Beatriz López Blanco.

El Teatro Villa de Molina acoge un total de 23 espectáculos, "una programación muy variada y de calidad contrastada, manteniendo la línea que, durante estos últimos once años, ha sido aval y referente de este teatro y consolidando, de manera clara y comprometida, la apuesta por la escena teatral murciana a través de nueve representaciones de nuestra Región, además del ciclo de clásicas a través de la Asociación Pro Música de Molina de Segura, y la presencia en la programación, con intención de perdurar, del Grupo Municipal de Teatro. Y todo ello a unos precios absolutamente razonables que oscilan entre los 4 y los 20 euros, además de una representación gratuita con invitación hasta completar aforo", explica el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez.

La programación se inicia el viernes 3 de febrero, con Yllana 25, espectáculo con el que Yllana celebra su veinticinco cumpleaños, poniendo sobre el escenario un desternillante show que recoge una selección de los mejores sketches de sus espectáculos con los gags más divertidos.

A continuación, en dos viernes sucesivos, dos conciertos organizados por la Asociación Pro Música de Molina de Segura: el día 10, Recital de Jóvenes Intérpretes Laureados en Concursos, Emin Kiourktchian y Arturo Abellán, junto con el Trío Massotti, Fulgencio Aparicio, Adrián López, José Alberto del Cerro y Eloisa Caccini; y el día 17, Recital de Ganadores del V Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2016, con José Luis Inglés Martínez, Miguel Victorio Molina, José Alberto del Cerro Cano, Eduardo Espinosa Arronis, Modesto Antonio Abenza García y Manuel Ruiz Serna.

El sábado 18 de febrero, la compañía Emilia Yagüe Producciones presentará El Pintor de Batallas, basado en la novela de Arturo Pérez-Reverte, con dramaturgia y dirección de Antonio Álamo, e interpretación de Alberto Jiménez y Jordi Rebellón. Un thriller metafísico de verdugos y víctimas que nos habla de guerras y, al mismo tiempo, de la maldad, la conciencia humana, el recuerdo, el amor, la supervivencia o el factor del azar en el desarrollo de las vidas. El sábado 25 toca el turno a los más pequeños, Guau viaja a la luna, una nueva entrega de La Pandilla de Drilo.

El viernes 3 de marzo llega Dani Mateo Desencadenado. Dani Mateo es un humorista que no necesita presentación y que también celebra cumpleaños, diez en este caso. El viernes 10, conmemorando el Día de la Mujer, el Grupo Municipal de Teatro ofrecerá Nosotras lo hacemos mejor, de Roberto Ramos Perea, obra dirigida por Beatriz López Blanco e interpretada por Carmen Santoro. La obra trata, en tono de comedia irónica y ácida, cómo la mujer puede subsistir en medio de un entorno machista que le influye y la asfixia desde su nacimiento.

El viernes 17, vuelve la Asociación Pro Música con La Viola Romántica. Maurizio Moretta y Fabio Merlini interpretarán obras de Bach, Schubert y Weber. El viernes 24, nueva canción española con el Dúo Orquesta Regalizes, Aarón Sáez (Varry Brava) y Fran Ropero. Un proyecto que trata de reivindicar la copla, la tonadilla y la canción española desde una óptica contemporánea. El sábado 25, VI Certamen Regional de Bandas de Música Ciudad de Molina de Segura, con la participación de tres bandas federadas no profesionales y la Banda Municipal de Música de Molina de Segura, como banda anfitriona. El domingo 26, A la de Tres Teatro, compañía molinense, presentará Cuentos de Aquí y de Allá, pensado para un público familiar.

Y se cierra el mes de marzo con una obra que presenta el Grupo Focus y el Centro Dramático Nacional, escrita y dirigida por Ernesto Caballero e interpretada por Carmen Machi, entre otros, La Autora de las Meninas. Una comedia distópica en la que, con humor corrosivo, se abordan cuestiones tales como el creciente abandono por parte de la sociedad de todo interés por cualquier disciplina artística o humanística, estableciendo nuevos paradigmas que sitúan y equiparan en el mismo canon un logrado suflé de merengue y el Requiem de Mozart.

El mes de abril se inicia bajando a la Sala Dos del Teatro Villa de Molina, donde Maxi Garcés y Record and Play ofrecerán un concierto de jazz y videomapping, EntreComicJazz, interpretación en directo de una selección de clásicos del jazz y su adaptación a la guitarra clásica, con acompañamiento de una producción audiovisual.

El viernes 7, la Asociación Pro Música con Virtual Trío, Recital de Música de Cámara, con la intervención de Giancarlo Calabria y Simone Pagani. El sábado 8, y dirigido al público familiar, La Carreta de Elche presentará un espectáculo de títeres, Mowgli, el libro de la selva. Y el viernes 28, Teatro de Guerrilla de Cataluña pondrá en escena Tiempo, un texto de Quim Masferrer, interpretado por Jorge Sanz y dirigido por Ramón Fontseré (Els Joglars). ¿Qué harías si te quedaran 90 minutos de vida? Noventa minutos para decir de verdad lo que piensas, saltándote todas las normas políticas, sociales y morales. Por eso el personaje aconseja a los visitantes que lo vayan a ver… ¡Desahóguense, desahóguense… no esperen tanto.!

El viernes 5 de mayo vuelve la Asociación Pro Música con un concierto de Música de Cámara Clásica y Romántica, con Linda Hedlung, Debby Bald y Roberto Issoglio como intérpretes.

Las tres representaciones siguientes constituyen un miniciclo de teatro murciano: los días 11 y 12 se regresa a la Sala Dos, esta vez para ver dos espectáculos teatrales. El día 11 la compañía Art-Efímera, con El Triciclo de Fernando Arrabal, presenta unos personajes desarraigados en los que la inocencia de sus palabras contrasta con la crudeza de sus actos y lo temible de sus decisiones. Y el día 12, Nacho Vilar Producciones, con Neva de José Bornás. En San Petersburgo, durante una tarde de invierno de 2005, mientras las tropas reprimen salvajemente a los obreros que se manifiestan en las calles, dos actrices y un actor tratan de ensayar en un teatro de la ciudad, frente al río Neva El Jardín de los Cerezos. El viernes 19 será el turno de Doble K Teatro y la representación de Yerma, drama de Federico García Lorca, autor y obra de sobra conocidos.

El jueves 25 la última aportación de la Asociación Pro Música, Un Violín Americano, música de películas para violín (Joaquín Palomares) y piano (Andrea Rucli) de Gershwin, Berstein, etc. El viernes 26 de mayo, teatro musical, Drac Pack, dirigido por Fernando Soto e interpretado por Najwa Nimri, Alba Flores, Kimberly Tell y Anna Castillo. Un viaje teatral y musical con aroma a Hollywood de los años 50, que encierra mucho swing, jazz y rock and roll.

Y se cierra la temporada el viernes 2 de junio, con Tony Bright, uno de los mejores y más afamados magos de la mente de nuestro país, que trae un espectáculo, Volver a creer, que dejará a todos boquiabiertos.

En cuanto al precio de las entradas, "mantenemos la nueva política de descuentos más amplios y atrayentes, tratando de hacer más favorable y extensible el acceso al teatro a aquellas personas que, por sus circunstancias económicas, se ven impedidas en el disfrute de este bien tan importante y valioso como es la cultura y que afecta, no solo al porcentaje de descuentos sobre abonos ya existente (40%), sino también, al precio de casi todas funciones (20%) para mayores de 65 años, desempleados y familias numerosas y jóvenes entre 15 y 30 años", señala el Concejal de Cultura.

Además, el Teatro ha incrementado el porcentaje de descuento, elevándolo hasta el 25 % en aquellos casos en los que concurran al teatro grupos de 12 o más personas, y se ha reducido el precio en los espectáculos infantiles de 6 a 4 €, "tratando con ello claramente de favorecer e incentivar la mayor asistencia posible a todas nuestras representaciones", explica Pedro Jesús Martínez.

El ciclo de ABONO GENERAL comprenderá 3 FUNCIONES en el primero de sus abonos, las detalladas en el programa con un asterisco, a un precio de 21euros. Y otras 3 FUNCIONES en el segundo, a un precio de 27 euros y detalladas con dos asteriscos. Como NOVEDAD en la programación, se ha creado un NUEVO CICLO DE ABONO, independiente y complementario al ABONO GENERAL, al que se ha denominado ABONO 2, con el objetivo de poner en funcionamiento y dotar de una mínima programación estable a la SALA DOS del teatro, hasta ahora prácticamente inoperativa durante todos estos años. El nuevo ABONO 2 consta de 3 representaciones, una musical y dos teatrales y su precio será de 17,50 euros. "Todo lo cual no deja de ser una gran oportunidad de acudir al teatro sin realizar un excesivo gasto así como una extraordinaria excusa para REGALAR TEATRO en estas señaladas fechas", indica el Concejal.

La Alcaldesa ha destacado que "intentamos, una vez más, optimizar los contados recursos de que disponemos para atender de la mejor manera posible este servicio público, prioritario a mi modo de ver, que es el teatro, agradeciendo también, cómo no, la aportación económica del Ministerio de Cultura, a través del Programa PLATEA del INAEM, y la Consejería de Cultura de nuestra Región, por medio del PLAN ESCENA".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES