El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano de Molina de Segura organiza actividades para dar a conocer la vegetación de la zona el domingo 18 de diciembre

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una ruta botánica por el entorno del Parque Ecológico Vicente Blanes y un didáctico taller de chapas contra el cambio climático

El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano abre sus puertas el domingo 18 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas, con una completa propuesta de actividades. Además de ofrecer información sobre los valores ambientales, paisajísticos, culturales y los recursos turísticos del entorno, el centro gestionado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza dos interesantes actividades destinadas a conocer la variedad botánica que alberga el campo de Molina de Segura:

10.30 horas: Ruta botánica por el entorno del Parque Ecológico Vicente Blanes. Un itinerario guiado para conocer las especies de flora más características del entorno, aprender a distinguirlas, conocer curiosidades sobre ellas y aprender por qué es necesario conservarlas.

12.15 horas: Taller de chapas contra el cambio climático. Una divertida actividad para conocer el proceso de cambio climático global y aprender qué podemos hacer para evitarlo fabricando divertidas chapas que los participantes podrán llevarse como recuerdo de la actividad.

Ambas actividades están dirigidas a todos los públicos. La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

En el Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano, que abre sus puertas el segundo y cuarto domingo de cada mes (aunque en esta ocasión adelanta su apertura al tercer domingo del mes), los visitantes pueden encontrar información sobre los valores ambientales del Parque Ecológico Vicente Blanes y su entorno natural, los valores paisajísticos y culturales de la zona y del propio Parque Ecológico, los lugares de interés geológico, los senderos naturales señalizados y otros recursos para el ecoturismo, además de la vida rural de la pedanía donde está ubicado, El Rellano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES