El Ateneo Villa de Molina de Segura organiza el acto Homenaje a Vicente Medina: 150 aniversario el jueves 15 de diciembre

La actividad tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto Homenaje a Vicente Medina: 150 aniversario, organizado por el Ateneo Villa de Molina de Segura, tendrá lugar el jueves 15 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44). Jesús Jareño recitará poemas de Vicente Medina, y le acompañarán a la guitarra Juan Azorín, Fernando Hurtado y Antonio Peñaranda. El Ateneo Villa de Molina de Segura rinde un merecido homenaje al escritor Vicente Medina en el 150 aniversario de su nacimiento.

Vicente Medina (Archena, 1866 - Rosario, Argentina, 1937) fue un poeta y dramaturgo español y uno de los símbolos de la identidad regional murciana. Su principal obra, Aires murcianos (1898), se convirtió en un trabajo de referencia del costumbrismo sentimental y de denuncia social, alabado por literatos como Azorín. Hoy día es considerado el mejor autor en lenguaje tradicional murciano.

Escritor con amplia obra, cultivada en distintos géneros, Juan Barceló Jiménez nos dice de él: "Medina es, ante todo, un poeta sentido, inspirado, sencillo y popular. Es el artífice fino y delicado que ha cantado ala huerta y a Murcia, porque las ha sentido de verdad, las ha llevado en su corazón".

Los miembros del Ateneode Molina desean recordar el dialecto murciano, que los más jóvenes probablemente no entiendan. El propio Vicente Medina, hablando de Aires murcianos, escribió: "…quiero en estos (poemas) que ahora escribo, recoger más determinantemente algunas costumbres típicas y algunas palabras raras y curiosas. Como quien se da una palmada en la frente recordando algo olvidado".

El Ateneo Villa de Molina de Segura es una asociación que comenzó su andadura en noviembre de 2014 con la voluntad expresa de ser un lugar donde pudieran manifestarse y defenderse todas las ideas y concepciones vitales que asuman los principios y objetivos de la asociación. Entre ellos se encuentran el fomento de los cauces legales para la participación ciudadana en los asuntos públicos de interés general, la promoción del debate y la búsqueda de alternativas para el desarrollo del pensamiento crítico, y la promoción de la cultura popular que carece de vehículos de expresión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES