El XIII Premio Setenil 2016 al Mejor Libro de Relatos Publicado en España será entregado el lunes 12 de diciembre en el Ayuntamiento de Molina de Segura

El acto de entrega tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos

El premio, dotado con 10.000 euros, ha recaído en Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino, de Diego Sánchez Aguilar, publicado por Editorial Balduque

El acto de entrega del XIII Premio Setenil 2016 al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, tendrá lugar el lunes 12 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la asistencia de la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el ganador del XIII Premio Setenil, Diego Sánchez Aguilar, el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños, y el Presidente del Jurado, Eloy Tizón.

El ganador del premio de este año ha sido Diego Sánchez Aguilar, que ha obtenido el galardón por su obra Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino, publicada por Editorial Balduque (Cartagena), de entre las 81 presentadas por editoriales de toda España. El jurado del premio está compuesto por Eloy Tizón, José Belmonte Serrano, Antonio Parra Sanz y Manuel Moyano.

Con carácter previo a la entrega del premio, tendrá lugar atención del galardonado a los medios de comunicación, a las 12.30 horas, en el IES Francisco de Goya (en Calle Luchador). A las 13.00 horas, en el salón de actos del IES Francisco de Goya, encuentro del ganador con alumnado de Educación Secundaria. Por la tarde, a las 19.30 horas, en Paseo Rosales, se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa del ganador del Premio Setenil, acto al que asistirá la Alcaldesa y el escritor ganador. La placa ha sido colocada en un banco de la zona de paseo y contiene un texto conmemorativo del premio y un extracto de la obra ganadora, así como un dibujo realizado por el artista molinense Juan Espallardo.

El Premio Setenil, conocido como "el Óscar del cuento", tiene una dotación de 10.000 euros para el autor del libro ganador.

El escritor galardonado, Diego Sánchez Aguilar (Cartagena, 1974), es doctor en Literatura y profesor de Enseñanza Secundaria en La Manga del Mar Menor. Ha compaginado el ensayo de investigación literaria con la poesía (Desde el vientre de la ballena, Lindero de tinieblas, Diario de las bestias blancas). Ganador de varios premios de relato y seleccionado en diversas antologías de narrativa, Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino es su primer libro de relatos. Un libro que refleja "las costumbres sexuales de esa extraña tribu occidental llamada Clase Media", y cuyos personajes "habitan un mundo en el que el sexo no es nunca como debería ser, como los anuncios dicen que es, como la pornografía prometió que sería".

Los ganadores de las anteriores ediciones del Setenil, considerado uno de los premios más importantes de cuento en el panorama literario nacional, han sido Alberto Méndez, Juan Pedro Aparicio, Cristina Fernández Cubas, Sergi Pàmies, Óscar Esquivias, Fernando Clemot, Francisco López Serrano, David Roas, Clara Obligado, Ignacio Ferrando, Javier Sáez de Ibarra y Emilio Gavilanes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES