Navidad en el Hospital de Molina

Humanizar la estancia de sus pacientes y colaborar solidariamente con quienes más lo necesitan. Éste es el doble objetivo de la programación de actividades, que el Hospital de Molina ha preparado con motivo de la Navidad. Así:

Un año más, se une a la campaña de recogida de alimentos impulsada desde Cáritas Interparroquial de Molina de Segura. El centro hospitalario ha instalado un contenedor, junto al mostrador de Admisión (planta 0), donde se pueden depositar los alimentos no perecederos, preferiblemente, aquéllos destinados a los más pequeños: leche (normal, de iniciación y de continuación), galletas, cereales, potitos,... Y productos de higiene infantil: pañales, gel, champú, colonia, pasta de dientes, toallitas etc. En la actualidad, Cáritas Molina de segura atiende, en el ámbito de la alimentación, a un promedio de 856 familias del municipio

Igualmente, el Centro Hospitalario se suma a la campaña de recogida de juguetes, promovida desde la Asamblea Local de Cruz Roja. El objetivo es que sus Majestades los Reyes Magos lleguen a todos los hogares donde haya un niño. El Hospital ha instalado otro contenedor, también junto al mostrador de Admisión (planta 0), donde se pueden depositar juguetes nuevos o en buen estado y no bélicos.

El martes 13 de diciembre, ASSIDO visitará el Centro Hospitalario por la mañana para dar a conocer su labor con las personas que sufren síndrome de Down y sus familias, y ofrecer su calendario solidario. Este año lleva por título "Inserparables", y recoge escenas que representan los lazos de amistad que se producen en la organización murcianade personas con síndrome de Down. Los protagonistas de las instantáneas son tanto niños como jóvenes y adultos.

El domingo 18 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, el Coro "Las Balsas" amenizará la estancia de los pacientes ingresados con villancicos y canciones populares.

El jueves 5 de enero, el Centro Hospitalario, junto con el Centro Regional de Hemodonación, pone en marcha la campaña de donación de sangre "Haz tu mejor regalo", de 9:30 a 14:30 h., dirigido a trabajadores y sociedad en general, en el aula de formación del Hospital (c/ San Martín de Porres, frente Urgencias del Hospital).

Y el mismo jueves 5 de enero, a las 16:30 horas, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán a los pacientes ingresados y sus familiares, así como a los trabajadores del Hospital de Molina.

"Son fechas muy especiales que desgraciadamente algunas personas van a pasar ingresadas. Es nuestra obligación trabajar no sólo por prestar una calidad asistencial, sino también por humanizar la estancia de nuestros pacientes. Por este motivo, desde el Hospital de Molina queremos proporcionarles un poco de alegría y de ilusión, que les haga más llevadera su estancia hospitalaria. Y no nos olvidamos de quienes, por necesidad, peor lo están pasando. Aportamos nuestro granito de arena colaborando estrechamente con organizaciones como Cáritas, Cruz Roja y ASSIDO. Queremos acercar la Navidad a quienes más lo necesitan", afirma el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES