Títeres Etcétera presenta EL SASTRECILLO VALIENTE en el Teatro Villa de Molina el domingo 27 de noviembre

La actuación, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2014, tendrá lugar a las 19.00 horas, y cierra el programa de actos de celebración del undécimo aniversario del Teatro Villa de Molina

El programa de actos de celebración del XI Aniversario del Teatro Villa de Molina, que se desarrolla del 24 al 27 de noviembre, finaliza con la representación de EL SASTRECILLO VALIENTE, a cargo de Títeres Etcétera (Andalucía), el domingo 27 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 6 euros.

Esta nueva creación de Etcétera, dirigida por Enrique Lanz, es a partir de la obra musical El sastrecillo valiente, del compositor húngaro-francés Tibor Harsányi (1898-1954), quien tomó como referencia el cuento homónimo de los hermanos Grimm.

El Sastrecillo Valiente es un cuento popular alemán entre los recogidos por los hermanos Grimm en Cuentos de la infancia y el hogar de 1812 (aunque sus primeras versiones literarias se remontan al siglo XVI). Cuenta la historia de un sastrecillo que en su taller mata de un golpe a siete moscas que le importunan. Sorprendido por el número, decide salir a contar su hazaña, para lo que borda un cinturón en el que pone "siete de un golpe". Llega cerca de un palacio, donde los campesinos y gente de la corte al leer su cinturón, creen que se trata de siete hombres. Por el valor y la fuerza que le suponen, el rey, enterado de su presencia, le encomienda entonces salvar al reino de diferentes peligros: dos gigantes, un jabalí y un unicornio. En recompensa el sastre recibirá la mitad del reino y la mano de la princesa. El valiente sastrecillo consigue vencer los obstáculos gracias a múltiples astucias y trucos, y termina contrayendo nupcias con la hija del monarca. El Sastrecillo Valiente satisface el deseo de muchos de que venzan los débiles, los pequeños, los listos; ya que la sagacidad es algo que se adquiere. El espectáculo aborda el tema de que el saber vale más que la fuerza, enfocando valores como la igualdad de género o la riqueza no material esa que aporta el trabajo y el conocimiento. Cuestiona la sobredimensión de la "fama" y acentúa la importancia de la creatividad, la imaginación, las ideas.

El elenco de actrices está formado por Noche Diéguez y Yanisbel V. Martínez. Por su parte, los titiriteros son Araceli García, Carlos Montes y Álvaro Ortega.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES