Paco López Mengual presenta ¿Te cuento un cuento? el martes 22 de noviembre en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 18.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro de narrativa infantil ¿Te cuento un cuento? (Editorial Alfaqueque), del escritor molinense Paco López Mengual, con ilustraciones de Sofía Martínez, tendrá lugar el martes 22 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44).

Paco López Mengual nació en Molina de Segura en 1962. Mercero y novelista, es autor de cuatro novelas, El mapa de un crimen (2009), El último barco a América (2011), Maldito chino (2013) y La memoria del barro (2014); de dos libros de viajes, Recuerdos de Lisboa y Unos días en París; y de dos colecciones de relatos, La mansión de los mutantes y La pistola de Hilarito. Esta última obra está basada en viejas leyendas de su ciudad natal, historias que el propio autor narra de forma oral ante grupos de escolares por las calles y plazas donde ocurrieron. Miembro de La Orden del Meteorito, ¿Te cuento un cuento? es su primera incursión en la literatura infantil.

¿Te cuento un cuento? está compuesto por seis relatos llenos de aventura, misterio y magia, de los que logran atrapar al niño en la primera frase para llevarlo en volandas hasta el final, suscitando el deseo irrefrenable de continuar con la lectura. Según dice su autor: "Quién no se ha enfadado nunca con su amigo invisible, o ha hecho desaparecer a su abuelo con una varita mágica, o se ha estremecido al toparse por la calle con un auténtico gigante, o ha soñado con viajar a las estrellas en un cohete, o descubierto un árbol mágico en su barrio, o logrado regresar al antiguo Egipto…"

La ilustradora, Sofía Martínez González, nació en Murcia, en 1975. Estudió Bellas Artes en Granada y ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas. Actualmente ejerce como profesora de secundaria. Ha ilustrado los libros Bichos raros (2011) y Aventuras de un gorrión atrevido (2012), publicados en Alfaqueque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES