El Centro de Información de la Naturaleza "Alto del Rellano" invita a conocer la historia de este enclave el domingo 30 de octubre

La Concejalía de Medio Ambiente ha programado una ruta por la pedanía del Rellano y un taller de cuentos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura ha diseñado un completo programa de actividades en el Centro de Información de la Naturaleza "Alto del Rellano" que se desarrollan los domingos de apertura del mismo y que para este próximo 30 de octubre contempla la realización de una ruta por el Rellano y un taller de cuentos.

El Centro permanecerá abierto de 10:00 a 14:00 horas para ofrecer información sobre los valores ambientales, paisajísticos, culturales y los recursos turísticos del entorno.

Las actividades programadas para este día están dirigidas a conocer en detalle las historias y leyendas de este cautivador paraje de Molina de Segura ubicado en las estribaciones de la Sierra de La Pila. El Rellano es un mosaico de casas antiguas, algunas de ellas excavadas en la roca, y de paisajes interesantes como la rambla de La Poza, la loma de Planes y el barranco del Mulo.

Los participantes podrán realizar, a partir de las 10:30 horas, una ruta por el Rellano y sus secretos. Un recorrido por la pedanía molinense y su entorno, para descubrir su historia pasada y su presente.

Acabado este paseo, a las 12:15 horas en las instalaciones del centro se llevará a cabo el taller de cuentos "La fabulosa historia del Relleno". Aquí los participantes conocerán la historia de los arrecifes de coral fosilizado de esta zona de Molina de Segura y podrán escribir relatos sobre ellos y otros elementos singulares de este lugar.

Estas actividades están dirigidas a todos los públicos, la participación en ellas es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES