La app "Cuida Molina" permite acercar la gestión a la ciudadanía y mejorar la capacidad de actuación sobre las incidencias que detecte en el municipio

La ciudadanía puede comunicar mediante la aplicación las incidencias sobre el mapa de la ciudad y conocer su estado a tiempo real

El Ayuntamiento de Molina de Segura y SERCOMOSA, con la participación de la empresa "GecorSystem", lanza una app, denominada "Cuida Molina", que permite atender de manera fácil, sencilla y directa las incidencias de la vía pública que sean detectadas por la ciudadanía.

Este nuevo sistema de gestión participativa ha sido presentado hoy martes 25 de octubre en rueda de prensa por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Concejal de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Fernando Miñana Hurtado, la Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez Jiménez, el Gerente de SERCOMOSA, Juan Romero Gaspar y la Responsable del Área de las TIC de SERCOMOSA, Julia Inmaculada López Santos.

"Cuida Molina" ha estado en periodo de pruebas durante tres meses en los que se han registrado más de 100 avisos. Esta app ofrece a los vecinos y vecinas del municipio poder comunicar, a través de Internet, tanto al Ayuntamiento como a la empresa de servicios SERCOMOSA, las incidencias que detecten en puntos exactos, sobre el mapa de la ciudad, y hacer un seguimiento de las mismas hasta que son solucionadas.

Para poder participar es suficiente con rellenar el formulario de registro en la app. La aplicación es totalmente gratuita para dispositivos móviles (IPhone y Android).Además se ha habilitado este sistema de gestión de incidencias a través de un portal web accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Un equipo, formado por 65 operarios del Ayuntamiento y de la empresa SERCOMOSA, recibe de forma directa las incidencias detectadas sin tener que tramitarse previamente. Este sistema va a permitir acercar más la gestión a los ciudadanos y mejorar la capacidad de actuación y respuesta, que se va a reducir notablemente a partir de ahora y va a ser mucho más eficaz.

La Alcaldesa, Esther Clavero Mira, ha definido la aplicación "Cuida Molina" como "una herramienta de futuro", y ha comentado que "las nuevas tecnologías, al servicio de la ciudadanía de una forma directa y eficaz, se están convirtiendo en el mejor aliado del gobierno municipal y de la empresa de servicios SERCOMOSA para la solución inmediata de incidencias en la vía pública".

La regidora municipal considera que se trata de un sistema que mejora el servicio que se presta a la ciudadanía, y que viene a sumar en "el esfuerzo común de una ciudad más habitable y sostenible, con unos servicios públicos de calidad".

Esther Clavero ha señalado que se está viviendo un tiempo nuevo en la forma en que se prestan los servicios públicos a la ciudadanía, y ha añadido que "las tecnologías de la información y la comunicación están ahí para desarrollar herramientas de progreso y eficacia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES