El Ayuntamiento de Molina de Segura concede 54 becas a familias en situación especial que tienen escolarizados a menores en las Escuelas Infantiles Municipales

El importe total de las becas concedidas asciende a 67.894,84 euros

La Comisión de Becas de Escuelas de Educación Infantil del Ayuntamiento de Molina de Segura, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, ha acordado recientemente la concesión de 54 becas, de las 76 solicitadas, por familias residentes en el municipio, que tienen escolarizados a niños y niñas, de entre 0 y 3 años, en las Escuelas Infantiles Municipales.

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, junto al Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, han dado cuenta hoy viernes 21 de octubre en rueda de prensa de lo acordado por la Comisión, el número de familias beneficiarias y la cuantía de las ayudas.

La regidora municipal considera "imprescindible que la ciudadanía conozca los mecanismos que el Ayuntamiento utiliza para la concesión de estas becas, que se haga público tanto el proceso como el resultado, de manera que sea totalmente transparente".

El baremo establecido para otorgar las ayudas se establece según la renta familiar y los aspectos personales y familiares de los menores. Para ello se tiene en cuenta si el beneficiario tiene algún familiar discapacitado, si pertenece a una familia monoparental o si se trata de menores con necesidades educativas especiales, entre otras situaciones excepcionales.

Las becas se otorgan en función de los puntos asignados a las familias y el importe puede variar según la puntuación obtenida, desde dos hasta siete puntos. El importe total de las becas concedidas asciende a 67.894,84 euros.

Así por ejemplo, el máximo de siete puntos, conseguido por 8 solicitantes, supone una ayuda del 100 % de la cuota, mientras que haber conseguido dos puntos trae aparejada una ayuda del 20 % de la cuota, que en este caso ha correspondido a 12 solicitantes. El coste de la plaza está fijado en 2.237,07 euros.

Esther Clavero ha dicho ser consciente de "la necesidad de aumentar el presupuesto disponible para atender el mayor número de familias posibles", y ha manifestado su compromiso de "estudiar ese incremento para próximos ejercicios presupuestarios".

Los centros en las que se han solicitado becas son: E.I. Consolación, E.I. El Llano, E.I. Inmaculada, E.I. Cañada de las Eras, C.A.I. San Antonio, C.A.I. Santa Helena, C.A.I. Altorreal, C.A.I La Alcayna y E.I El Limonar (dependiente de la Comunidad Autónoma).

El Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, ha señalado que todavía continúa abierto el plazo de becas para las familias a las que se les adjudique plaza durante el resto del curso, y ha puntualizado que la concejalía que dirige dispone de cinco plazas específicas para menores de 0, 1 y 2 años, que presenten una situación de vulnerabilidad social y precisen de este recurso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES