El Día Mundial de la Osteoporosis se conmemora en Molina de Segura con conferencias, densitometrías gratuitas, un taller de alimentación y la realización de actividad física

Las actividades tendrán lugar en el Centro Las Balsas, el Salón de Plenos y la Plaza de España

La Cátedra de Investigación del Hospital de Molina y la Concejalía de Deportes y Salud Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, han organizado un interesante programa de actividades que contempla una mesa redonda, un taller de alimentación y la realización de actividad física adecuada.

El programa, con el lema "Que la osteoporosis no te rompa la vida", ha sido presentado hoy lunes en rueda de prensa por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez y el Decano Honorario de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la UCAM, Andrés Martínez-Almagro Andreo.

El Día Mundial de la Osteoporosis se celebra todos los años el 20 de octubre con el objetivo de crear conciencia acerca de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad que afecta a los huesos. La Osteoporosis ocasiona más de 8,9 millones de fracturas por año, lo cual representa una fractura cada tres segundos en el mundo.

Las actividades previstas comienzan este miércoles 19 de octubre con un ciclo de tres conferencias, que se celebrará de 11.30 a 13.30 horas en el salón de actos del Centro Social "Las Balsas" (Plaza de los Grifos s/n).

Este ciclo contará como ponentes con el doctor Andrés Martínez-Almagro Andreo, Decano Honorario de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAM; el doctor Pablo Jorge Marcos Pardo, Especialista en Ejercicio Físico con mayores y Director del Grupo de Investigación en Salud, Actividad Física, Fitness y Comportamiento Motor de la UCAM; y Ana Quiles Rosillo, Nutricionista de la Concejalía de Deportes y Salud Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura. Este ciclo será aprovechado para realizar una recogida de datos para preparar, de forma gratuita, un calendario screening mediante densitometría ósea entre población de riesgo.

El jueves 20 de octubre tendrá lugar, a las 10.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de de Molina de Segura un "Taller de alimentación saludable" a cargo de Rebeca Pastor Valero, Nutricionista del Hospital de Molina. Posteriormente, y para cerrar el programa, a las 11.30 horas en la Plaza de España, está previsto realizar una "Actividad Física para prevención de la osteoporosis" a cargo de Yolanda López Alacid, Técnico Deportivo de la Concejalía de Deportes y Salud Pública.

La Alcaldesa, Esther Clavero Mira, ha señalado que este tipo de actuaciones son el camino "para ofrecer a la población propuestas encaminadas a la prevención, a la información de hábitos saludables y, en definitiva, a desarrollar acciones encaminadas a mejorar nuestra salud".

Clavero ha añadido que "desde la recién creada Concejalía de Deporte y Salud estamos haciendo un esfuerzo importante para que las actividades propuestas redunden en beneficio de la población" y ha mostrado su satisfacción porque en esta ocasión "se hable de la osteoporosis, contribuyendo a adoptar un estilo de vida saludable".

La osteoporosis es una enfermedad crónica del metabolismo del hueso que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y el deterioro de la arquitectura ósea, que conducen a la fragilidad del hueso con un consecuente incremento del riesgo de fracturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES