Pedro Brotini presenta la novela La estancia el martes 11 de octubre en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación de la novela La estancia, del escritor murciano Pedro Brotini, tendrá lugar el martes 11 de octubre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44). Interviene, junto al autor, el escritor y editor de La Fea Burguesía, Paco López Mengual.

La Fea Burguesía Ediciones lanza un nuevo título, la novela La estancia, del escritor murciano de ascendencia italiana Pedro Brotini, que nos cuenta una historia que avanza en paralelo en dos tiempos: principios del siglo XIX y principios de XXI. Una novela que habla del amor a los libros y de cómo es necesario creer que ciertos sueños pueden convertirse en realidad.

En el verano de 1816 tuvo lugar en Villa Diodati, a orillas del Lago de Ginebra, una reunión que pasó a la Historia de la Literatura. Confinados durante varios días a causa de una gran tormenta provocada en última instancia por la erupción del Tambora, Lord Byron, Mary Shelley y John Polidori, entre otros, se entretuvieron en contar y escribir relatos de terror. Así nacieron novelas como Frankenstein o El Vampiro, el antecedente de Drácula… pero, tal vez, se escribió alguna más que de forma misteriosa desapareció con el tiempo.

Doscientos años después, la viuda de un famoso bibliófilo y la mujer que se encarga de cuidarla, antigua investigadora universitaria, emprenderán un viaje a través de la Historia para contestar a esta pregunta: ¿existió La estancia de John Polidori, el médico de Lord Byron, la mejor obra de la literatura de terror de todos los tiempos, o tan solo se trata de un mito?

Pedro Brotini (Murcia, 1967) cursó estudios de Psicología y desempeñó durante años trabajos relacionados con la misma. En la actualidad trabaja en la administración regional de Murcia. Ganador del Premio Volkswagen Qué Leer en 2011 con su novela El tiempo de las palabras azules, desde hace años mantiene un blog en la revista ¡Hola! titulado El primer marcapáginas sobre literatura y cine, sus principales aficiones. Finalista y ganador de varios premios literarios, ha participado en varias recopilaciones de relatos de diverso género. La Estancia es su segunda novela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES