El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Molina de Segura debatirá una moción para solicitar al Gobierno regional la construcción del tercer Centro de Salud

La iniciativa de la Concejalía de Salud Pública será debatida en la sesión plenaria del lunes 26 de septiembre

La Concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura, Esther Sánchez Rodríguez, ha presentado una moción, para su debate en el próximo Pleno Ordinario Municipal, en la que se solicita al Gobierno de la Región de Murcia la construcción del nuevo Centro de Salud de la Zona Básica de Salud n° 89 Molina Este.

Según se explica en la exposición de motivos de la moción, desde el día 24 de abril de 2009 está creado el mapa sanitario de la Región de Murcia, donde aparece y se concreta las necesidades sanitarias regionales. Una de las Zonas Básicas creadas fue la de Molina de Segura, denominada Zona Básica de Salud n° 89 Molina Este, cuya delimitación era la siguiente:

Municipio de Molina de Segura (casco urbano), correspondiente con el distrito y las secciones censales siguientes:

- Distrito 1, secciones: 11, 12, 15, 29, 32 y 36.

Pedanías del término municipal de Molina de Segura: El Romeral, Hornera, y Los Valientes, correspondientes con el distrito y las secciones censales siguientes:

- Distrito 1, secciones: 22, 30, 31, 34 y 35.

Con la creación de dicha Zona Básica de Salud correspondía poner en marcha un nuevo Centro de Salud con un equipo de Atención Primaria, tal y como corresponde a las crecientes demandas por las causas previstas entonces de aumento de población.

Según explica Esther Sánchez, "la situación actual de la zona sigue presentando las necesidades que ya se proyectaron en 2009, la necesidad de este nuevo Centro de Salud, tal y como estipula la normativa de creación de dicha Zona Básica, es fundamental para una buena atención y prestación de los servicios sanitarios en Molina de Segura, municipio con la suficiente población para tener unos servicios más acordes a sus necesidades, y que ha esperado pacientemente la construcción de este nuevo Centro de Salud que hoy reclamamos de forma inmediata tal y como rezaba en la Orden mencionada del 2009. Ya que en la actualidad son los Equipos de Atención Primaria de salud 65 de Molina Norte y 66 de Molina Sur quienes están atendiendo a la población de la Zona Básica de salud 89 Molina Este con la consiguiente saturación y presión asistencial".

Por todo ello, se propone al Pleno de la Corporación Municipal la aprobación del siguiente acuerdo:

El Ayuntamiento de Molina de Segura insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, al estudio y posible toma en consideración de la construcción y puesta en marcha del Centro de Salud de la Zona Básica de Salud n° 89 de Molina Este, tal y como quedaba establecido en la Orden de 24 de abril de 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES