La Sala El Jardín de Molina de Segura acoge exposición El poder de lo frágil, de Miriam Garlo, del 13 de septiembre al 28 de octubre

La inauguración de la muestra tendrá lugar el martes 13 de septiembre, a las 20.00 horas

La exposición EL PODER DE LO FRÁGIL, de la artista molinense Miriam Garlo, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre sus puertas al público el martes 13 de septiembre. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, n° 8, de Molina de Segura). Asisten la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños.

La muestra podrá visitarse hasta el día 28 de octubre, en el siguiente horario: jueves y viernes, de 11.30 a 13.00 horas; y de martes a sábado, de 17.30 a 20.00 horas.

Las fotografías que aquí se muestran reflexionan sobre la realidad contemporánea tomando como ejes los aspectos clásicos de la construcción y producción de la imagen formal. De esta manera, hibridando lo clásico con lo moderno, se establece un diálogo abierto entre ellas y quienes las contemplan, a partir ciertos paralelismos técnicos y narrativos que persiguen poner en entredicho nuestro imaginario colectivo, presentando diversas identidades en extrañas situaciones. Las y los protagonistas y sus historias plantean las eternas dudas y preguntas de la fotografía en relación a conflictos y problemáticas de la identidad, tales como la posibilidad actual de asistir a sus vidas como sujetos y objetos al mismo tiempo, la emocionalidad contenida en la realidad y la fotografía, la esperanza y el desaliento ante el futuro o la sincronía de experiencias y existencias.

En El poder de lo frágil se esconden nuevas formas de ser y estar, así como caminos todavía muy poco transitados…

Miriam Garlo es una mujer apasionada con la imagen. Es molinense, se doctoró en Bellas Artes, y la frescura de su inquietud la ha llevado a ámbitos como la experimentación fotográfica, el cine, numerosas exposiciones individuales y colectivas, la docencia en congresos, ponencias y publicaciones sobre el arte, la estética de los sexos, crítica y reflexiones sobre la historia del arte y otros muchos, entre los que se incluye el comisariado de exposiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES