El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano de Molina de Segura inicia el nuevo curso con nuevas y atractivas actividades ambientales

La instalación está destinada a la recepción del público visitante del Parque Ecológico Vicente Blanes, de la pedanía de El Rellano y de otros espacios naturales próximos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura inicia este nuevo curso con la apertura del Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano el domingo 11 de septiembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas. El objetivo es dar a conocer los valores ambientales del Parque Ecológico Vicente Blanes y su entorno natural, los valores paisajísticos y culturales de la zona y del propio Parque Ecológico, los lugares de interés geológico, los senderos naturales señalizados y otros recursos para el ecoturismo, además de la vida rural de la pedanía donde está ubicado, El Rellano.

Para ello, se han diseñado numerosas actividades, entre rutas guiadas, talleres, charlas audiovisuales, para promover la sensibilización y el respeto por el medio ambiente.

El calendario de apertura será el segundo y cuarto domingo de cada mes, ofreciendo a las personas visitantes información sobre el entorno natural y rural y una variada propuesta de actividades. Cada domingo, las personas que se acerquen a El Rellano podrán disfrutar de una ruta ambiental guiada y participar en un taller ambiental con diferentes temáticas adaptadas a todos los públicos. La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

Además, todos los domingos de apertura, las personas que se acerquen al Centro de la Naturaleza Alto del Rellano podrán visitar una de las exposiciones de fósiles más interesantes de la Región de Murcia y conocer la historia geológica de la zona.

La programación para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2016 engloba un conjunto de actividades relacionadas con la flora y fauna del lugar, las tradiciones del Campo de Molina, el paisaje o la riqueza geológica del entorno. En este período se realizarán 8 rutas guiadas de dificultad media-baja y 8 talleres ambientales para toda la familia y grupos de amigos y amigas.

Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano

Dom 11 sept

10.30 h. Ruta botánica por el Parque Ecológico Vicente Blanes.

12.15 h. Naturaleza viva. Taller de móviles.

Dom 25 sept

10.30 h. Ruta para descubrir la fauna del Parque Vicente Blanes y alrededores.

12.15 h. Deja tu rastro. Taller de huellas.

Dom 16 oct

10.30 h. Ruta del paisaje del Campo de Molina.

12.15 h. Tradiciones rurales. Elabora un recuerdo con esparto.

Dom 30 oct

10.30 h. Ruta por la pedanía del Rellano y sus secretos.

12.15 h. La fabulosa historia de El Rellano. Taller de cuentos.

Dom 13 nov

10.30 h. Ruta por el sendero de la rambla del Chorro (PR-MU72)

12.15 h. Conoce el relieve. Taller de maquetas

Dom 27 nov

10.30 h. Ruta por el Parque Ecológico Vicente Blanes.

12.15 h. Olores naturales. Taller de aromas.

Dom 11 dic

10.30 h. Ruta geológica por El Rellano

12.15 h. ¡Encuentra el fósil! Gymkana geológica

Dom 18 dic

10.30 h. Ruta botánica por el Parque Ecológico Vicente Blanes.

12.15 h. Chapas contra el cambio climático.

La Concejalía de Medio Ambiente ofrece la posibilidad de solicitar visitas guiadas por el centro y el Parque Ecológico Vicente Blanes para grupos a partir de 10 personas. Para realizar estas visitas es necesario solicitarlas previamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES