El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha un nuevo servicio de conciliación para la atención de menores los sábados por la mañana

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves 8 de septiembre, por la Alcaldesa de la localidad y la Concejala de Igualdad

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Conciliación que cubrirá la atención a menores los sábados por la mañana. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves 8 de septiembre, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Igualdad, Rocío Balsalobre Sánchez.

Este servicio está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia. Podrán acogerse las familias con actividad laboral o en formación ocupacional que tengan escolares de entre 3 a 12 años.

Se trata de un proyecto piloto, subvencionado, que abarcará los meses de septiembre a diciembre de 2016. Cuatro colegios del municipio acogerán esta experiencia, y las familias dispondrán de un espacio adecuado atendido por personal cualificado en horario de 07.30 a 15.00 horas. Durante este tiempo las niñas y los niños disfrutarán de una serie de actividades programadas de carácter lúdico-educativo.

El IV Plan de Igualdad de Oportunidades, en su área III (Conciliación y corresponsabilidad social), fija la ampliación y adecuación de los recursos de conciliación para eliminar las desigualdades. En este marco se ha elaborado el proyecto que dará cobertura a unos 80 menores.

El plazo de solicitud se abre el viernes 9 de septiembre. Las inscripciones deben realizarse en la Concejalía de Igualdad, en Calle Mayor, n° 81, 4ª planta, Edificio El Retén. Se asignarán plazas por orden de solicitud hasta cubrir el total, creando una lista de espera para aquellas que queden sin determinar.

Según ha explicado la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, "estas actuaciones forman parte del programa de gobierno, dentro del apartado de Atención a la infancia, conciliación laboral y familiar en periodos vacacionales, y esperamos que con este servicio facilitemos la conciliación a aquellas familias que lo necesitan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES