El Ayuntamiento de Molina de Segura y el Hospital de Molina conmemoran el Día Mundial de la Fisioterapia

El Polideportivo El Romeral ha acogido hoy jueves 8 de septiembre una sesión de ejercicio terapéutico dirigido a la tercera edad

Con motivo de la celebración, hoy jueves 8 de septiembre, del Día Mundial de la Fisioterapia, el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Concejalía de Salud Pública, y el Hospital de Molina, a través de su Servicio de Fisioterapia, han organizado una sesión de ejercicio terapéutico dirigido a la tercera edad.

Durante una hora, la responsable del Servicio de Fisioterapia del centro hospitalario, Ana Dasí, ha dirigido una serie de ejercicios de coordinación, elasticidad, equilibrio y fortalecimiento en el Polideportivo El Romeral, con el fin de que las personas de mayor edad se mantengan activas.

Siguiendo el lema de este Día Mundial, Añade vida a los años, Ana Dasí recomienda ejercicio suave diario y estiramientos, "para mantener el rango articular, para evitar caídas, para activar la circulación, y, en definitiva, para mejorar la vida diaria".

Según la WorldConfederationforPhysicalTherapy (WCPT), el 32 % de la población mayor de 70 años sufre al menos una caída al año, de las que el 10-25% provocan lesiones de consideración. La fisioterapia, a través de programas de ejercicio para personas mayores, reduce las caídas en un 32 %.

La WCPT señala que las personas físicamente activas reducen en un 50 % el riesgo de presentar una limitación funcional y en un 40 % el índice de mortalidad. La fisioterapia ayuda a las personas que han sufrido un ictus a alcanzar su máximo potencial físico, reduciendo los costes del sistema sanitario. Además, los fisioterapeutas pueden mejorar la movilidad, reducir la dependencia y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen demencia.

La Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez, ha manifestado "la voluntad del Ayuntamiento de Molina de Segura de promover cualquier actuación que sirva para mejorar la salud de sus ciudadanos". Además, ha agradecido al Centro de Día de Personas Mayores de Molina de Segura su colaboración en esta actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES