El Ayuntamiento de Molina de Segura reclama a la Consejería de Educación inversiones urgentes en algunos colegios del municipio coincidiendo con la apertura del curso escolar

La Concejala de Educación molinense asistió, ayer miércoles 7 de septiembre, junto al Secretario General de la Consejería de Educación, al inicio de las clases en el CEIP El Romeral

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fuensanta Martínez Jiménez, aprovechando la presencia del Secretario General de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, en el inicio del curso escolar en el CEIP El Romeral de Molina de Segura, ayer miércoles 7 de septiembre, reclamó las inversiones urgentes que tiene pendientes realizar la Consejería de Educación en algunos colegios del municipio.

Las dos inversiones más urgentes, a juicio de la Concejala de Educación, son las siguientes:

Vestuarios del CEIP El Romeral: están clausurados por daños importantes en la estructura, y necesita de una reparación urgente, si no se opta por su demolición.

Cubierta del pabellón de infantil del CEIP La Purísima de El Llano de Molina: presenta también graves desperfectos y se producen numerosas goteras con la lluvia, haciendo imposible las clases en esos días. Es una cubierta que está dando problemas desde su construcción. En su momento, se aprobó una moción en el Pleno Municipal para instar a la Consejería de Educación a que acometiera dichas obras.

Además, los padres del CEIP Ntra. Sra. Remedios se manifestaron a la entrada del colegio y retrasaron la entrada a clase durante 20 minutos, acción de protesta que se prolonga los días 8 y 9 de septiembre, para revindicarla supresióndelaula mixta 3-4 años, ya que "la Consejería de Educación no ha dado respuesta a las diferentes reclamaciones que se le han presentado, e incluso a un acuerdo del Pleno Municipal de fecha 25 de julio", explica Fuensanta Martínez.

Previa llamada telefónica desde la Concejalía a todos los centros públicos y concertados del municipio, la Concejala de Educación ha informado que queda pendiente la incorporación de profesores en los siguientes colegios:

-CEIP Cervantes.

-CEIP Ntra. Sra. de Fátima.

-CEIP San Miguel.

-CEIP Tierno Galván.

-CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal.

-CEIP Vega del Segura.

Este año, como novedad, se ha ampliado la línea de transporte para alumnos de pedanías y urbanizaciones alCEIP El Sifón. "Este colegio ha tenido que adaptar sus instalaciones para poder dar servicio de comedor. Estasobras están terminadaspero queda pendiente el envío del mobiliario por parte de la Consejería. Dicha dotación también es urgente, pues no se puede poner en marcha este servicio, y tenemos alumnos de pedanías y urbanizaciones que vienen transportados y es indispensable darle este servicio", señala Fuensanta Martínez, que ha informado también que "en el resto de los centros, la normalidad ha sido la nota a destacar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES