La Ruta MOLINA DE TAPAS se celebra del 3 al 25 de septiembre con la participación de 27 locales, música en la calle y más premios

La presentación del evento ha tenido lugar hoy jueves 1 de septiembre, en el Bar Nuevo Centro

22 tapas y 6 cócteles integran una oferta gastronómica donde destacan la calidad de los ingredientes y la originalidad en la presentación

Molina de Segura acoge la celebración de MOLINA DE TAPAS, del sábado 3 al domingo 25 de septiembre. Se trata de la IX edición de la Ruta de la Tapa y Cóctel de la localidad, cuyas Fiestas Patronales también tienen lugar durante este mes. La actividad está organizada por la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y el patrocinio de Estrella de Levante.

La ruta ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves 1 de septiembre, en el Bar Nuevo Centro. Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, las representantes de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, Resu García Moreno y Maite Meneses, el Concejal de Comercio, José de Haro González, el Concejal de Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes, y el Responsable de Zona de Estrella Levante, Ángel Monedero.

Molina de Tapas busca fomentar la gastronomía del municipio y acercar la oferta existente a residentes y visitantes, con numerosas actividades de ocio paralelas. En esta edición participan 27 locales de hostelería repartidos en tres zonas de tapeo y una de cóctel, con un total de 22 tapas y 6 cócteles, a un precio de 2,5 euros y 3 euros respectivamente. La iniciativa cuenta, además, con la colaboración de Enológica La Bohemia, Coca Cola, Chesco-Ananda Fotografía, Alonso Peluqueros, Ágora Estética, Family Market y Radio Compañía.

La Ruta de la Tapa se presenta no solo como una experiencia gastronómica, en la que destacan la calidad de los ingredientes y la originalidad en la presentación, sino que viene también acompañada de actividades paralelas, como las Tapas Sonoras, con la programación de música en las calles y plazas con conciertos, DJs y batucadas.

Los participantes de la Ruta podrán votar por la Mejor tapa, Tapa más innovadora y Mejor cóctel, hasta el día 2 de octubre, y participar en el sorteo de distintos premios, entre los que destacan dos de 500 euros en metálico. El sorteo para los distintos premios se celebrará el día 20 de octubre, a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además del sellado en el clásico rutero para acceder a los premios, una de las novedades de este año será el concurso organizado a través de la red social Instagram, en la que a través del hashtag #molinadetapas se premiará con su altura en cerveza Estrella de Levante al instagramer que haya compartido la imagen más influyente (con más me gusta) utilizando esta etiqueta.

La organización del evento ha editado para la ocasión 15.000 copias del folleto de la Ruta, que incluye toda la información relativa a las tapas y cócteles ofrecidos, locales, con sus horarios y ubicación, así como a los premios y las bases para participar en éstos. Con las novedades introducidas, se esperan superar las 93.780 tapas y cócteles vendidos en la edición anterior, consolidando este evento como uno de las principales ofertas de gastronomía, ocio y diversión de la Región de Murcia.

PREMIOS

PARA LOS PARTICIPANTES

• Dos premios de 500 EUROS, cedido por Enológica La Bohemia. Entre todos aquellos que completen 28 sellos.

• PLAY STATION 4, cedida por Estrella de Levante. Entre todos aquellos que sellen 6 zona A + 6 zona B + 6 zona C+ 5 cócteles.

• ORDENADOR PORTÁTIL, cedido por Coca-Cola. Entre todos aquellos que sellen 5 zona A + 5 zona B + 5 zona C+ 4 cócteles.

• GASTROPREMIO EN RESTAURANTE LA CABAÑA, cedido por Estrella de Levante. Entre todos aquellos que sellen 5 zona A + 5 zona B + 5 zona C+ 3 cócteles.

• ESTANCIA TERMAL THALASIA, cedida por Estrella de Levante. Entre todos aquellos que sellen 4 zona A + 4 zona B + 4 zona C + 3 cócteles.

• 5 cheques de compra por valor de 100 €, cedidos por Cash Family Market. Entre todos aquellos que sellen 3 zona A + 3 zona B + 3 zona C + 3 cócteles.

• TELEVISIÓN, cedida por Coca-Cola. Entre todos aquellos que sellen 3 zona A + 3 zona B + 3 zona C + 2 cócteles.

• 2 SESIONES DE BELLEZA Y PEINADO, cedidos por Alonso Peluqueros. Entre todos aquellos que sellen 2 zona A + 2 zona B + 2 zona C + 2 cóctel.

• 5 MASAJES DE ORO Y CAVIAR, cedidos por Ágora Estética. Entre todos aquellos que sellen 2 zona A + 2 zona B + 2zona C + 1 cóctel.

• UN JAMÓN + LOTE ESTRELLA DE LEVANTE, cedidos por Estrella de Levante. Entre todos aquellos que sellen 1 Tapa ó 1 cóctel.

La organización se reserva el derecho a reemplazar los anteriores premios por otros de similares características. Los ganadores de los premios deberán ser necesariamente mayores de 18 años.

PARA LOS ESTABLECIMIENTOS.

Los locales participantes podrán obtener las siguientes distinciones que serán otorgadas por votación popular:

Mejor Tapa, Tapa Más innovadora y Mejor Cóctel

Este año esta iniciativa contará también con una serie de ACTIVIDADES PARALELAS:

TAPAS SONORAS

Bar MAR Y TIERRA

Días 10, 11, 17 y 18 de Sept. De 14.00 a las 16.00 h. DJ Nando con música de los 70, 80, y 90.

CELESTE BAR

Sábado 10 de septiembre. De 19.00 a 20.00 h. Colectivo F* Indie.

AGUSTECHO TAPAS Y CERVECERÍA 4 ROSAS

Sábado 17 de septiembre. De 12.00 a 16.00 h. Batukada Brasileña.

CERVECERÍA 4 ROSAS

Sábado 17 de septiembre. De 12.00 a 16.00 h. Grupo Vicky Zambrano.

SALA TOPO

Viernes 16. De 16.00 a 18.00 h. DJ Óscar Madrid.

Sábado 17. A las 16.00 h. Batukada Templum.

Bar SANTA BÁRBARA

Domingo 4. A las 14.00 h. En concierto Versión Chill.

Domingo 11. En concierto El Camarote de los Hermanos Marx.

Domingo 18. En concierto Sin Propiedad.

CONCURSO INSTAGRAM #molinadetapas

GANA TU ALTURA EN CERVEZA ESTRELLA DE LEVANTE

¿Cómo participar?

Sigue nuestro perfil #molinadetapas en Instagram.

Sube las fotos de tus mejores momentos en la IX Ruta de la Tapa y Cóctel de Molina de Segura, del 3 al 25 de septiembre de 2016.

Incluye en las fotos el hashtag #molinadetapas para que podamos identificarlas.

Difunde la fotografía en otras redes sociales para lograr mayor difusión.

El participante que haya compartido la foto más influyente (con más Me gusta en Instagram) ganará su altura en cajas de cerveza Estrella de Levante.

La temática de la fotografía debe ceñirse al evento Molina de Tapas y actividades relacionadas con éste.La organización emitirá un comunicado oficial en sus redes sociales el día 26 de septiembre con la foto ganadora, y se pondrá en contacto con el participante ganador a través de Instagram u otros medios a su alcance. La organización se reserva el derecho a no considerar para el concurso aquellas fotos que se interprete que puedan vulnerar derechos personales, resultar ofensivas o discriminatorias.Con la participación en el concurso, el participante declara que la foto es de su autoría, poseyendo los derechos de autor, siendo suya toda responsabilidad en caso contrario.La organización podrá hacer uso en sus cuentas oficiales de las imágenes de los participantes, solo a los efectos de fines promocionales de la campaña.La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.Promoción válida solo para mayores de 18 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES