El Ayuntamiento de Molina de Segura publica el borrador de la nueva ordenanza municipal para la tenencia y el bienestar de los animales

El grupo constituido para su elaboración ha concluido el trabajo y el borrador está disponible en www.molinadesegura.es hasta el día 9 de septiembre para que los ciudadanos opinen y aporten sugerencias

Tras varios meses de trabajo, el grupo constituido para elaborar el borrador de la nueva ordenanza para la tenencia y el bienestar de los animales en Molina de Segura ha cumplido con su cometido y dicho borrador está disponible a partir de hoy lunes 25 de julio en la web municipal (www.molinadesegura.es) hasta el día 9 de septiembre, con el fin de que todos los ciudadanos puedan opinar y aportar sugerencias, que podrán ser enviadas al correo electrónico saludpublica@molinadesegura.es.

La Concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura, Esther Sánchez Rodríguez, que forma parte del equipo constituido para elaborar la ordenanza, ha expresado su compromiso de que "Molina de Segura cuente con una ordenanza actual, participativa y acordada de forma unánime por los sectores implicados en la protección y tenencia animal. Desde la Concejalía de Salud Pública se procederá a iniciar los trámites legales para su aprobación inicialmente en el Consejo Municipal de Salud y posteriormente por el Pleno del Ayuntamiento".

La ordenanza surgió como iniciativa de IU-VRM en el Pleno Municipal el 30 de marzo de 2015, y fue aprobada por unanimidad de todos los grupos de la Corporación. A partir de ese momento, se constituyó el grupo de trabajo como mandato del Consejo Municipal de Salud de Molina de Segura el 10 de noviembre de 2015. Natalia Ruiz Riquelme, veterinaria del municipio, fue nombrada coordinadora del proyecto.

Han participado representantes de las asociaciones protectoras de animales del municipio (APAMS y PUMI), representantes de la Federación de Asociaciones y Protectoras de Animales de la Región de Murcia (FDARMUR), representantes ciudadanos de las Juntas de Zona de Molina de Segura, representantes de las clínicas veterinarias, Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, representantes de los grupos políticos, representantes del Consejo Municipal de Salud, trabajador de Sercomosa del Centro Zoosanitario Municipal, y funcionarios y técnicos municipales de Salud Pública y Policía Local.

Por su parte, la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha mostrado su "agradecimiento al esfuerzo realizado por el grupo de trabajo, que de forma altruista, ha dedicado su tiempo para conseguir que en Molina de Segura tengamos la que, sin duda, va a ser la más vanguardista, consensuada y participativa normativa para el bienestar de los animales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES