Un total de 19 espectáculos integran la programación del 47 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura

La práctica totalidad de los montajes se podrán ver de forma gratuita en las calles del municipio entre el 11 de septiembre y el 1 de octubre

Molina de Segura acogerá del 11 de septiembre al 1 de octubre la 47 edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura. Bajo el lema '¡Adelante!', el certamen programará 19 espectáculos de teatro, circo, clown, títeres y música de compañías nacionales y algunas llegadas de países como Francia, Italia y Argentina.

La gran mayoría de los montajes programados, un total de 16, se celebrarán de forma gratuita en las calles del municipio, y tres de ellos se han programado en el Teatro Villa de Molina. El veterano festival también incluirá el IV Concurso de Acciones Artísticas Urbanas y se desarrollarán varios cursos y talleres relacionados con el teatro y la cultura.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, junto a la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, y al director del Teatro Villa de Molina y del Festival, José Antonio Avilés, ha asistido esta mañana a la presentación del certamen y ha destacado "la cercanía con el público de este festival decano en la Región que ha logrado reinventarse apostando por el teatro de calle, por espectáculos gratuitos al aire libre y pensados para el público familiar".

Además de la variada representación de compañías nacionales y de las llegadas desde Francia, Italia y Argentina, la directora general del ICA también destacó "la importancia de que un festival como el de Molina de Segura, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, programe espectáculos de compañías de la Región, dando la oportunidad a nuestros creadores de mostrar su trabajo a un amplio público".

Las compañías murcianas participantes en el programa oficial de esta edición son La Caja de Expresiones, que representará el musical infantil 'Los piratas de Agua Amarga y el tesoro maldito'; UpArte, con su espectáculo de circo y acrobacias 'Todo encaja', y Protagonistas, quienes ofrecerán un concierto homenaje a la banda de rock estadounidense Creedence Clearwater Revival.

Teatro de sala

Recordar al público la importancia del amor y su capacidad para dar siempre una nueva oportunidad es la propuesta de 'Amour', el primero de los montajes que se podrán ver en el Teatro Villa de Molina. Será el 23 de septiembre y la compañía encargada de ponerlo en escena es Marie de Jongh (País Vasco). Al día siguiente, Histrión Teatro (Andalucía) presentará en el mismo escenario 'Arizona', una historia sobre las fronteras de cualquier tipo que se levantan frente a los seres humanos.

La programación de sala finalizará el 30 de octubre con Emilia Yagüe Producciones (Madrid) y 'La Crazy Class'. Un espectáculo protagonizado por Carles Castillo y Carles Montoliu que reunirá sobre el escenario a un divertido carrusel de personajes para abordar desde el humor numerosos temas de actualidad.

Las entradas tendrán un coste de 10 euros y hay disponible un abono de 15 euros para las tres funciones. Podrán adquirirse a partir de septiembre en el Teatro Villa de Molina, en tiendas como Fnac y Halcón Viajes y en internet (www.bacantix.com/?id=molina).

Concurso de Acciones Artísticas Urbanas

Teatro, danza, magia y performance son los géneros que abordarán las siete compañías participantes (cuatro de ellas de la Región) en el IV Concurso de Acciones Artísticas Urbanas, que se desarrollará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en diferentes espacios de la ciudad.

Asimismo, el festival incluirá actividades formativas como los Talleres de Literatura y Gastronomía Cervantina para niños y adultos que tendrán lugar 5 y 6 de septiembre. Un Taller de Maquillaje (24 y 25 de septiembre), otro dedicado a la voz y un cuentacuentos multicultural (28 de septiembre) son otras de las propuestas, que se complementarán con una actividad en la que varios directores realizarán propuestas de montaje para el texto 'Arizona' que posteriormente serán debatidas y expuestas al público.

Toda la información sobre esta programación paralela, así como sobre las inscripciones para los talleres, estará disponible en las oficinas del Teatro Villa de Molina a partir de 1 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES