Molina de Segura acoge la sesión de trabajo de la Mesa Sectorial de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del programa LEADER el viernes 8 de julio

La reunión tendrá lugar en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, a las 09.30 horas

La sesión de trabajo de la Mesa Sectorial de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, del programa LEADER, se celebra el viernes 8 de julio, a las 09.30 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el Enclave de la Muralla). Esta Mesa está integrada por los 12 municipios que componen la Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de la Vega del Segura y los otros socios (cooperativas, organizaciones agrarias, federaciones de mujeres, culturales, etc.).

En esta sesión de trabajo se realizarán propuestas de mejora de los aspectos ambientales en la zona rural de Molina de Segura, centrada en las pedanías del Campo, desde cómo mejorar el transporte público saludable, la mejora del proceso integral de tratamiento de residuos, promover el uso de energías renovables y fuentes energéticas no utilizadas en el territorio, la conservación y puesta en valor del patrimonio natural, el mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones existentes (parques naturales, aulas de naturaleza, ecoparques…), etc.

Molina de Segura pretende impulsar el desarrollo rural en las pedanías del Campo de Molina a partir de una estrategia que integre aspectos ambientales, culturales, agrarios, turísticos, económicos, sociales; y hacerlo de forma sostenible, motivo por el que la Alcaldesa molinense, Esther Calvero Mira, ha dispuesto que "éste es un objetivo de interés prioritario para el municipio, por lo que se hará a través de diversos proyectos que presentará Molina de Segura y que en estos meses se están preparando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES