La Concejalía de Juventud de Molina de Segura organiza el I Encuentro Juvenil ESPABILA, PIJO! el sábado 2 de julio

La actividad tendrá lugar a las 11.00 horas, en el Centro Las Balsas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura y el grupo promotor del Plan Municipal de Juventud han organizado el I Encuentro Juvenil ESPABILA, PIJO!, que se celebra el sábado 2 de julio, a las 11.00 horas, en el Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos).

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy miércoles 29 de junio, por el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado, y tres miembros del Grupo Promotor del Plan Joven, María Bravo Morales y Adela Torres Martínez.

El encuentro está coordinado por el grupo promotor del Plan Joven con la finalidad de abrir un debate, detectar necesidades y recoger propuestas sobre Ocio y Tiempo Libre y Cultura juvenil, que puedan ser trasladados, dentro del Plan Municipal de Juventud, al Ayuntamiento para que éste las ejecute. Se trata de proceso participativo abierto a jóvenes menores de 30 años que quieran implicarse en este proceso de cambio. No es necesaria inscripción previa y es gratuita la participación.

El grupo promotor está constituido por más de 15 jóvenes de Molina de Segura y que vienen trabajando desde hace tiempo para darle forma a este tipo de actuaciones que sirvan para recoger la opinión y propuestas juveniles. Éste es un grupo abierto y que espera ir creciendo poco a poco con la incorporación de más jóvenes.

Los miembros del grupo promotor han diseñado íntegramente la campaña Espabila, Pijo!, realizando todo el proceso creativo, incluyendo la web www.espabilapijo.com. Esta campaña, que difunde el encuentro, pretende despertar a todos aquellos jóvenes que dicen que en Molina de Segura no hay nada, que es aburrida e invitarlos a que participen en la elaboración de propuestas para cambiar esta situación. La campaña también tiene un desarrollo a través de redes sociales.

Éste es el primer encuentro temático para abordar una realidad juvenil, que se verá complementado con otros encuentros en los próximos meses, así como recogida de información y propuestas por otros medios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES