La alcaldesa socialista Esther Clavero repasa la gestión municipal y desarrolla la estrategia para Molina de Segura

Los socialistas de España han celebrado el 13 de junio un año desde las elecciones municipales que propiciaron el cambio progresista en muchos ayuntamientos de España. "Es cierto que Molina de Segura se ha sumado a este cambio algo después, pero con el mismo entusiasmo que nuestros compañeros y compañeras en otros municipios", asegura su máxima represéntate local, la Secretaria General y Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero y continúa "a Molina de Segura venimos con el firme propósito, y en eso estamos trabajando arduamente, de recuperar el tejido empresarial y comercial del municipio. Necesitamos revitalizar nuestra ciudad para evitar que se convierta en un acólito de Murcia".

La Alcaldesa, Esther Clavero, ha asegurado que "frente a la dejadez del PP que ha sumido a Molina de Segura en altos índices de pobreza y desigualdad, con barrios abandonados, empresas que se han marchado, ofrecemos y, así estamos poniendo en marcha en estos primeros meses, una estrategia integrada de barrios y pedanías con la descentralización de los servicios municipales para que nuestro Ayuntamiento llegue a todos los rincones del municipio. Además estamos fijando las herramientas para atraer nuevas empresas y consolidar y modernizar los existentes para generar empleo y que Molina de Segura deje de ser una ciudad dormitorio y volvamos a ser una ciudad dinámica que revitalice el pequeño comercio"

Transparencia y claridad en la gestión de cada concejalía son otras dos grandes premisas. Que queden atrás los años oscurantismo e inmovilismo. "Nuestro propósito es agilizar trámites, sobre todo los que se refiere a emprendedores", expone la regidora socialista.

La estrategia es fomentar el potencial de Molina de Segura: huerta, monte, río, cercanía al campus universitario, urbanizaciones y en este punto urge integrar definitivamente a las decenas de miles de vecinos y vecinas que viven en las zonas residenciales. "El transporte urbano es básico para ello y en eso estamos trabajando desde que tomamos posesión: debemos hacer que nuestros vecinos de las urbanizaciones hagan vida, consuman y sobre todo sienta que su ciudad les trata igual que aquellos que residen en el casco urbano", manifiesta Clavero.

En cuanto a pedanías se trabajará por dotarlas de los servicios básicos que el PP no les concedió durante sus dos décadas de mandato.

También se está trabajando para que los barrios más castigados por el abandono del PP: La Brancha, Fátima o San Roque, entre otros, comiencen a revitalizarse urbanística y socialmente. Las inversiones durantes estos años no han sido equitativas ni justas. Y eso ya ha cambiado. "Nuestros proyectos van destinados a cubrir las prioridades de nuestra ciudad, para hacerla habitable y sobre todo que nuestros convecinos la sientan como tal, afirma la primera edil molinense".

En Bienestar Social ya se está reestructurando la forma de trabajar con el fin de ser más efectivo, teniendo en cuanta la vulnerabilidad de las personas que se atienden. No se puede trabajar desde la arbitrariedad y la improvisación. "Tenemos que fijar baremos y procedimientos que garanticen los procesos y, como ejemplo, ya se ha creado la unidad de mayores" afirma Clavero, quien concluye que "estamos trabajando en economizar en suministros e implementar medidas de ahorro y mayor control del gasto para poder invertirlo en donde realmente se necesita: en la ciudadanía de Molina de Segura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES